El seleccionado argentino de juego reducido una vez más se quedó sin nada en el Circuito Mundial de Seven. El próximo fin de semana disputarán la última Etapa, competencia que se jugará en Londres.
Esta vez fue en Glasgow, Escocia, en donde Los Pumas 7 tras obtener dos triunfos en la etapa clasificatoria ante Australia (17 a 10) y España (40 a 5) y una derrota frente a Fiji (28 a 10) lograron clasificar a la Copa de Oro. En cuartos de final cayeron con Nueva Zelanda (42 a 10). Mientras, en semifinales de la Copa de Plata vencieron a Canadá (22 a 7) y en la final perdieron con Estados Unidos (17 a 7). El próximo fin de semana (sábado 11 y domingo 12) Los Pumas 7 participarán en el Seven de Londres, novena y última etapa del Circuito Mundial de la IRB en donde compartirán el grupo junto a Inglaterra, Fiji y Samoa. Hay que recordar que los All Blacks más allá de la posición que consigan en esta Etapa, ya se adueñaron del primer puesto del ranking mundial de juego deducido.
Facundo Panceyra Garrido, uno de los referentes del plantel argentino, dejó sus sensaciones tras la culminación del torneo: Tuvimos buenos momentos y mejoramos varios aspectos en los que veníamos fallando. Somos un equipo parejo, que viene creciendo y que quiere terminar el Circuito Mundial de la mejor manera, con un buen torneo en Londres.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más