Después de haber tenido una etapa clasificatoria perfecta en la Junior Rugby World Cup disputada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tras haber vencido a Francia, Australia y Escocia respectivamente y tras la caída ante el local en semis -los Baby Bocks- ese hecho envió a Los Pumitas jugar el partido por el tercer puesto ante Gales.
El duelo por el bronce tuvo varios aspectos a tener en cuenta: por un lado, la enorme eficiencia de un gran equipo galés que, durante toda la primera parte, dominó con claridad a Los Pumitas, asegurándose así un colchón de puntos importante para la segunda mitad, producto de una enorme cantidad de penales cometidos por los albiceletes.
Con una desventaja de 23 a 9, los argentinos salieron a comerse la cancha en una segunda parte en la que, tal como se dice habitualmente, dejaron todo.
Una mala durante todo el partido fue la enorme cantidad de penales cometidos y facturados por el casi infalible pateador galés Prydie, quien metió siete de ocho envíos a los postes. Producto de ello, las tarjetas amarillas a Camacho y Guillemaín le costaron al equipo nacional jugar con trece hombres durante un rato de la fatídica primera etapa.
Los Pumitas tuvieron un arranque esperanzador desde lo anímico en el complemento. Con la pelota y con las infracciones, estaban complicados, pero con la actitud y la entereza al ciento por ciento la epopeya no parecía imposible, se corrigió el scrum (venía mal y después anduvo de maravillas), se bajaron las infracciones y, de estar 23-9 abajo, a falta de cinco minutos la chapa indicaba 25-17 producto de la ya mencionada enjundia, locura por revertir la imagen de los primeros cuarenta minutos y coraje para intentar hacerlo desde todos lados, llevándose por delante a sus rivales a pura actitud y compromiso. No pudo ser, pero pudo serlo. Nada empaña en lo más mínimo el gran torneo jugado. El futuro que aseguraron con su actuación, sonríe y goza.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más