La nueva estrella de Toulon, el wing o fullback Cheslin Kolbe estuvo presente este jueves por la mañana, durante el entrenamiento colectivo del RCT.
Llegado con una lesión en la rodilla, el campeón del mundo sudafricano aún no ha podido ponerse la camiseta de Toulon en el Top 14. Pero con esta recuperación en el césped de Berg, es muy posible poder verlo en las canchas en el inicio de la Challenge Cup.
Esta es una noticia que debería deleitar tanto a los fanáticos de Toulon como a los fanáticos del Top 14. El Springbok Kolbe (28) reanudó el entrenamiento grupal este jueves por la mañana, en el complejo deportivo de Berg, no lejos del RCT Campus, donde fue presentado a la prensa por última vez en Octubre.
El polivalente back se recuperaba de una lesión de rodilla, contraída durante el Rugby Championship, que había experimentado algunas complicaciones. Presente en Var desde hace varias semanas, el ex Toulouse pudo comenzar a realizar algunos movimientos para empezar a estar en su mejor forma. Y este jueves se lo pudo en óptimas condiciones en las instalaciones del club donde también participa el Puma, Facundo Isa.
Largamente esperado en el equipo de Mayol, Kolbe había tenido una gran temporada en Toulouse la temporada pasada, a pesar de tener un contrato que se extendía hasta 2023, y que por lo tanto tuvo que ser comprado por el RCT.
Tras fichar durante tres temporadas, Toulon se ilusiona con todo lo que le puede brindar al equipo como así también a la afición rojinegra.
La semana pasada, el técnico de Toulon, Franck Azéma, anunció un posible regreso a la competición “dentro de quince días ” para Kolbe. Su presencia en los entrenamientos confirma esta tendencia. Por tanto, es posible que el campeón del mundo 2019 dé sus primeros pasos con lirio de los valles en el corazón ante Zebre Parma, el viernes 17 de diciembre, en Mayol.
rugbyrama.fr