El Seleccionado Nacional de juego reducido derrotó a Francia por 14 a 7 en su primer partido de la Zona B, del Seven de Adelaida, sexta etapa del Circuito Mundial de Seven. La segunda presentación de Los Pumas será frente a Escocia.
En dicho encuentro, el equipo dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti salió a la cancha con Facundo Barni, Francisco Merello, Pablo Gómez Cora (capitán); Hernán Olivari, Mariano Dobal, Martín Rodríguez y Martín Bustos Moyano. Posteriormente ingresaron Santiago Piccaluga y Benjamín Urdapilleta.
Los dos tries y las dos conversiones del partido fueron marcadas por el rosarino Martín Rodríguez, quien actualmente se ubica como el máximo anotador del certamen australiano junto al tongano Vaea T. Poteki, con 14 puntos.
Mañana, Los Pumas 7’s enfrentarán, a las 13:43 (+13:30 respecto de Argentina) a Escocia, y a las 17:26 cerrarán su participación en la primera fase cuando lo hagan ante Fiji.
Declaraciones:
Santiago Piccaluga (Club Newman – U.R.B.A.)
“Fue un partido muy duro, en donde Francia se defendió bien y a nosotros nos costó un poco atacar. Estamos muy contentos con el resultado que conseguimos, ya que ganamos el primer partido y en donde recibimos un solo try”.
“Ante los franceses defendimos muy bien. Desde el comienzo sabíamos y estábamos convencidos que teníamos que ganar. Ni importaba la forma, el equipo tenía que triunfar”.
“Quedamos un poco mal después de la derrota ante Samoa, en el torneo pasado, donde se jugó mejor, pero ahora estamos muy motivados para hacer un mejor papel y revertir aquella imagen”.
Hernán Olivari (Belgrano Athletic – U.R.B.A.)
“Se consiguió un resultado medio ajustado, en donde hicimos un try en una de las últimas jugadas. Los franceses salieron a la cancha en busca de un buen resultado. Fue un rival muy duro, donde jugaron bien en defensa y en ataque movieron mucho la pelota de un lado a otro. Por su parte, nosotros fuimos mucho al contacto”.
“La clave estuvo en que, pese a que se nos complicó un poco por algunas acciones, tuvimos más hambre de ganar. Cuando quedaban dos minutos, en donde los dos equipos estaban muy cansados después de un partido duro y físico, nosotros empezamos a atacarlos constantemente y llegamos al try”.
“Lo más importante era ganar hoy. Mañana, ante Escocia y Fiji, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. Sabemos que si ganamos un partido se nos aclara el panorama. Es por eso que esperamos ganarle a los escoceses en el primer encuentro, para después ir a definir el grupo ante Fiji”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más