Lucas González Amorosino, jugador de Pucará, realizó un balance de lo que va del año 2009 sobre sus participaciones en los diferentes Seleccionados Nacionales, y expresó su felicidad por haber debutado en Los Pumas.
¿Cuál es el balance que haces, hasta el momento, de esta temporada?
– El balance es muy positivo. Arrancamos muy bien con el Seleccionado de Seven, con quién ganamos en San Diego (Estados Unidos), y alcanzamos la final en el Mundial. Después me tocó estar con los Jaguares, en el primer partido contra Namibia, y por suerte hicimos dos grandes partidos y logramos concretar lo que nos pidieron los entrenadores. En este último mes, tanto a mí como a Santiago Fernández y Gonzalo Camacho, nos tocó estar en los Test Matches de Los Pumas, que fue increíble. Ganamos dos partidos y perdimos uno, y creo que en los que ganamos jugamos bastante bien.
¿Cuáles son las sensaciones por haber obtenido el título en San Diego y por alcanzar la final de la Copa del Mundo de Seven?
– Ganar el torneo de San Diego fue algo increíble, uno de los logros más importantes de mi carrera. El grupo ese llevaba dos años juntos, y creo que eso fue lo más importante, que había un gran grupo y un gran equipo. También quiero destacar que teníamos un gran capitán, Santiago Gómez Cora, que siempre estaba atrás de nosotros y se preocupaba de que no nos falte nada. Arrancamos a entrenar dos meses antes de que empiece el Mundial, siendo eso un factor clave. El Mundial fue muy bueno, sólo dos jugadores habían participado anteriormente, y jugamos de igual a igual ante todos los rivales. La final fue muy pareja, en donde se definió un poco por cansancio y un poco porque la suerte estuvo para Gales, ya que tuvimos dos oportunidades de marcarles un try y no se nos dio por muy poco. Pero Gales jugó muy bien y fue un merecido campeón.
¿Cuáles son las sensaciones tras el debut en Los Pumas y qué balance haces de los partidos que disputaste?
– Fue increíble. Sinceramente, es difícil decirlo con palabras, hay que vivirlo, es muy lindo jugar representando al país y se te cruzan muchas cosas por la cabeza, como la familia y los amigos. Por suerte, el grupo de Los Pumas es increíble, nos integramos rápidamente y eso nos dio la confianza para jugar tranquilos, a pesar de los nervios lógicos por el debut. Fue muy importante contar con el apoyo de los jugadores dentro de la cancha, ya que con su confianza no sentís tanto la presión.
¿Qué análisis haces del trabajo que se está realizando con el PladAR?
– Es muy bueno. Todos los jugadores que estamos entrenando ahí nos sentimos muy cómodos, ya nos familiarizamos como un grupo, como un equipo, porque entrenamos todos los días juntos y hay una buena relación. Estamos entrenando todos los días y, claramente, se nota un cambio físico, sobre todo cuando enfrentamos a rivales de primer nivel, con los que antes sufríamos por el aspecto físico y ahora le podemos jugar de igual a igual. Esperemos que siga funcionando como hasta ahora, ya que hoy nos sirve a nosotros, y el día de mañana le tocará a los más chicos, siendo esta una buena forma de emparejar el nivel con los jugadores de afuera. No sólo es importante la parte física, sino también el trabajo con los médicos y con la nutricionista, todo eso permite estar bien contenido en los distintos aspectos.
¿Cuál es tu objetivo para el futuro?
– Una vez que comience el torneo me voy a enfocar en mi equipo, en Pucará, y una vez finalizado el año veré que pasa. Hoy estoy concentrado solamente en Pucará, y más adelante veremos que sucede.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más