Duendes RC de Rosario ae adjudicó su tercer Campeonato Nacional de Clubes esta tarde, en el Barrio Las Delicias. Accedé a la palabra de los protagonistas de una final vibrante.
Camilo Boffelli (Entrenador de Duendes RC):
“Este título significa la confirmación de que estamos por un buen camino y que la apuesta que hacemos en el club, y el trabajo y la pasión que le ponemos a esto, es por algo y tiene su premio y recompensa”.
“Con un partido así de ajustado, perder por uno o dos puntos no haría distinto el sacrificio realizado. Sin duda salir campeón es la frutilla del postre. Vamos a ir seguir yendo por más”.
“La clave del éxito estuvo en los trabajos mentales que hicimos durante la semana. Entendimos que había que soportar el primer tiempo y no repetir el error de partido pasado”.
Maximiliano Nannini (Capitán de Duendes RC):
“Es algo que nos merecíamos como grupo. Si bien veníamos haciendo un buen año, ganando el Litoral y ganándole al SIC, sabíamos que si no salíamos campeones, nadie se iba a acordar de nosotros. Por suerte se concretó lo que faltaba para finalizar el año”.
“Durante el partido siempre estuvimos a tiro. Sabíamos que era un equipo al que si lo dejás ir es difícil llegar, porque tiene muy buena defensa. Siempre estuvimos cerca y en los últimos minutos tuvimos un resto físico que sirvió y lo pudimos dar vuelta”.
“Nos propusimos jugar el primer tiempo, a diferencia de la final del Torneo del Interior, en la que fuimos espectadores. Este fue totalmente distinto. Ellos son un gran equipo pero siempre nos mantuvimos cerca”.
“Se lo dedico a mi padre, que ya no está, a toda la familia de Duendes y a todo el rugby de Rosario, que debe estar orgulloso de que el club represente así al rugby de la ciudad”.
Simon Boffelli (Segunda línea de Duendes RC):
“La verdad que estoy feliz porque es la tercera vez que conseguimos este titulo. Habíamos perdido dos finales, habíamos ganado otras dos y ésta queríamos ganarla. Ahora en el historial tenemos ganadas tres finales de 5, creo que es un buen promedio”.
“La clave del partido fue la cabeza, y el hecho de no bajar los brazos y seguir intentado. De esa manera, pudimos contrarrestar la potencia física de ellos y llevarnos el partido. Sin dudas que era una revancha para nosotros después de haber perdido con La Tablada la final del Torneo del Interior”.
“Se lo quiero dedicar a mi familia, a mi entrenador Camilo, a Máximo, mi hermano mellizo que estuvo jugando hasta hace poco y se lesionó la rodilla, a mis amigos y al club, que es chico pero que tiene mucha actitud”.
Lisandro Gómez López (Centro de La Tablada):
“Hoy sin dudas que no fue nuestro mejor día. Cometimos demasiados errores con la pelota y también en la marca. Hicimos muchos penales, cosa que no se tiene que hacer en ninguna final y mucho menos ante un equipo como Duendes, que hoy jugó bien. Hicimos errores demás, pero el resultado ya está puesto. Hicimos lo que pudimos”.
“Antes del partido, estábamos muy contentos de poder jugar seis finales en los últimos dos años. Jugamos todos los torneos y llegamos a todas las finales, y eso me pone muy contento por el equipo.”
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más