El seleccionado argentino juvenil arrancó con el pie izquierdo el mundial el cual se está disputando en el Litoral de nuestro país. En el siguiente informe la palabra de los jugadores después del debut ante Inglaterra.
Declaraciones:
Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“Creo que el partido lo planteamos muy bien, ya que en el primer tiempo jugamos de igual a igual, muy concentrados, y cumplimos con el plan de juego. En la segunda parte fallamos más en el uno contra uno y ellos aprovecharon para sacar una diferencia que creo que es exagerada. Se notó que sufrimos el desgaste, y ellos nos vulneraron cuando nosotros bajamos el rendimiento”.
“El equipo mostró un convencimiento importante de que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera, y quedó demostrado al marcarles tres tries en el primer tiempo. Sin embargo, tenemos que mejorar en el tackle individual, en el uno a uno, y mantener la concentración y la actitud durante los 80 minutos”.
“El partido ante Francia también va a ser muy duro, y será importante para nuestra defensa poder pararlos en el uno a uno. Todos estamos muy comprometidos con este equipo y en estos tres días vamos a trabajar mucho para corregir todos los errores”.
Javier Ortega Desio (SIC – URBA):
“En el primer tiempo logramos jugar de igual a igual y nos fuimos al descanso por cuatro puntos abajo, pero ellos nos superaron en el aspecto físico y nosotros bajamos nuestro rendimiento. Inglaterra supo aprovechar la diferencia física y nos ganó, pero esto recién empieza y tenemos dos partidos más para revertir la situación”.
“Los puntos altos del equipo pasaron por el scrum, que les dimos buena pelea, y por momentos el manejo de la pelota, sin embargo hay que corregir el bloque defensivo y ajustar algunos detalles en el line-out”.
“Recién terminó el primer partido y a pesar de la bronca que tenemos, hay que empezar a pensar en Francia, que es el próximo rival. En estos días vamos a analizar su juego y a plantear el partido de la mejor forma posible”.
Manuel Montero (Pucará – URBA):
“Creo que planteamos un muy bien partido, al menos se vio en el primer tiempo que estábamos muy metidos y con muchas ganas de ganar. Igualmente, la realidad es que sobre el final sentimos el desgaste y bajamos un poco los brazos porque con el cansancio aparecieron las fallas individuales”.
“El equipo tackleó mucho y siempre demostró una gran actitud. En cuanto a los aspectos a corregir creo que tenemos que ser más pacientes en defensa, no desesperarnos y mantener el orden y el bloque defensivo, ya que por momentos nos desesperamos y dejamos muchos huecos en la defensa”.
“Ojalá que pueda volver a jugar el miércoles que viene, ya que tengo muchas ganas de revertir esta situación. Vamos a dar el doble de lo que dimos hoy para tratar de obtener una victoria ante Francia”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más