El entrenador del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, Bernardo Urdaneta, y el jugador de La Tablada, Felipe Nougués, hablaron luego de la victoria ante Australia, por la segunda fecha del Mundial Juvenil IRB 2012.
Declaraciones:
Bernardo Urdaneta (Entrenador de Los Pumitas):
“Fue un partido difícil, estaba previsto que iba a llover y estuvimos muy concentrados en lo que teníamos que hacer. Hicimos mucho hincapié para ganar la pelota y utilizarla de manera inteligente, y lo logramos cumplir. Sin la pelota jugamos muy bien, atacamos y avanzamos mucho. A su vez, en el entretiempo hablamos de que el scrum podía ser nuestro y finalmente los sometimos y los quebramos mentalmente”.
“Estábamos convencidos y nos fuimos convenciendo de que podemos ser protagonistas y hacer posible nuestro sueño. Estamos contentos, pero somos conscientes de que sólo pasamos dos partidos y que restan tres más. Hay varios análisis muy buenos del partido, como que no nos marcaron tries”.
“Es importante que el staff esté tranquilo para contener a los chicos, ya que podemos estar contentos en el interior pero saber que aún falta un partido más para terminar la primera rueda. No podemos pensar en otra cosa que en ganarle a Escocia, deseamos ganarle a un gran rival y para lograrlo tenemos que hacer las cosas simples. Estamos en una buena situación”.
“Queremos ser primeros pero estamos pensando en como ganarle a Escocia, no en otra cosa. No nos sobran muchos recursos, y no nos podemos confundir porque si perdemos la línea podemos ser vulnerables para cualquier equipo. Lo conocemos bien al rival, sabemos como juegan y estamos convencidos en que será difícil, pero con humildad y respeto podremos cumplir el objetivo de ganar”.
Felipe Nougués (La Tablada – Cordobesa):
“Entramos convencidos en que podíamos ganarle a Australia, y con el pasar del tiempo fuimos tomando confianza y nos convencimos de que podíamos ganar. Jugamos muy bien, mantuvimos el planteo previo y nos dio resultado”.
“Creo que el tackle fue lo más importante en el partido de hoy, y la actitud, ya que nunca bajamos los brazos. Logramos quebrar al rival con un juego sólido, fue un partido muy desgastante y nos impusimos físicamente”.
“La jugada del try se dio porque estábamos en inferioridad numérica y me adelanté para tratar de interceptar la pelota. Por suerte la pude agarrar y avanzar. En la carrera pensé que me podían alcanzar, pero finalmente llegué al try”.
“Ahora se viene Escocia, vamos a jugar como todos los partidos, dado que será muy duro. Nosotros apuntamos a focalizarnos en nuestro juego y esperamos hacer las cosas bien. Queremos mantener el plan de juego, que sabemos que nos da resultado”.
UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más