El entrenador Nicolás Fernández Lobbe y los jugadores Tomás Granella y José Deheza analizaron la amplia victoria obtenida ésta tarde ante Italia en lo que fue el primer triunfo del conjunto nacional en el Mundial Juvenil el cual se está disputando en el viejo continente.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumitas):
“Los chicos jugaron un gran partido, en donde supieron aprovechar los errores del rival que fueron generados por la presión defensiva que ejercimos. Estoy contento por los jugadores y por el staff, ya que se merecían un partido así tras la derrota ante Escocia”.
“Fuimos muy efectivos en ataque y es por eso que logramos marcar tantos puntos. En defensa fuimos sólidos, con pocos penales y sólo con un try en contra, y lo que le marcamos a los chicos fue que la bronca acumulada la usen para hacer un buen partido, y así fue”.
“Ésta semana buscaremos que los chicos descansen bien y se recuperen de tanto desgaste. En el último partido vamos a buscar jugar como sabemos y ganar imponiendo nuestro juego, para terminar el torneo de la mejor manera. Los jugadores merecen terminar arriba por el esfuerzo que hicieron”.
Tomás Granella (Centro de Los Pumitas):
“Sabíamos que sería un partido duro porque enfrentábamos al local, pero salimos a buscar la victoria desde el inicio. Logramos recuperar nuestro nivel, jugamos como sabemos y se nos dio la victoria”.
“Creo que fue clave cómo preparamos el partido, la concentración que tuvimos y la actitud de ir siempre para adelante y nunca bajar los brazos”.
“Ahora tenemos que descansar y analizar las cosas positivas y negativas de éste partido. Estamos contentos por haber ganado y vamos a dar nuestro máximo para jugar en nuestro mejor nivel el sábado próximo”.
José Deheza (Tercera Línea de Los Pumitas):
“Fue un partido muy bueno para nosotros, ya que desde el primer momento pudimos hacer nuestro juego. En el primer tiempo nos dio buenos resultados nuestro plan de juego, mientras que en el segundo tuvimos mayor control y nos mantuvimos lejos de nuestro ingoal. Estamos contentos porque funcionó lo que planeamos”.
“Fue muy positiva la dinámica que le dimos al juego, que tuvimos la posesión y que atacamos por las puntas, con continuidad. Marcamos varios tries y fuimos protagonistas, pero queremos bajar aún más el número de penales para el próximo partido”.
“Ahora empezaremos de a poco a preparar el próximo partido, el último, y planteando el sistema de juego con las variantes que dependerán del rival al que enfrentemos”.
Inglaterra cantó campeón por cuarta vez, después de esperar desde 2016. Derrotó al tres veces campeón Francia 21-13, cortando una racha triunfal para Les Bleuets. El cierre del...
Leer Más