Un panorama que era el esperado. Apenas se conoció la confección final de las zonas del Torneo Argentino y el fixture, muchos se aventuraron a pronosticar que a la zona 1 la definirían Tucumán y Mendoza.
Y no se equivocaron. Salvo alguna intervención de una Salta que terminó defraudando a propios y extraños, cuyanos y tucumanos marcharían hacia esta definición. Que se concretará este sábado en “La Caldera del Parque”, en donde Tucumán hace las veces de local.
Ambos reeditarán la final de 2005, cuando La Naranja derrotó a Cuyo por 28 a 9.
Los dos llegan con el ánimo por las nubes luego de dos triunfos consecutivos. Pero este partido tiene una importancia extrema teniendo en cuenta que un triunfo podría sortear un rival más difícil en semifinales amén de poder definir en esa instancia como local. Los del Jardín de la República tienen la ventaja de la localía, en donde no pierde, por el Torneo Argentino, desde la final del 2007, cuando cayó a manos de Buenos Aires.
Los mendocinos saben que tienen mucho por ganar. Además, en sus dos primeras presentaciones tuvieron grandes momentos, como el segundo tiempo contra Mar del Plata y los prime-ros 20 minutos contra los salteños. Enfrentarán al favorito, pero que aún anda buscando su identidad. Que aún no convenció pero que así le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia. Será un juego para alquilar balcones. Un anticipo de lo que se viene en este Argentino que se va poniendo “caliente”.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más