Los Mayuatos necesitan ganar para seguir soñando, mientras que el Ñandú sabe que con un triunfo es finalista. Se enfrentan el sábado.
Ñandúes y Mayuatos se enfrentarán por octava vez en la historia del Campeonato Argentino de Uniones: Rosario triunfó en seis y Salta en una sola ocasión. Pero este choque tendrá el aditivo especial que de ganar los rosarinos se meterán en la final del torneo, mientras que si ganan los salteños seguirán en carrera.
Rosario, conducido por Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante, tendrá un largo viaje hasta el norte argentino. Después de la dura batalla ante La Naranja, muchos de hombres quedaron golpeados, pero lo importante para el Ñandú es el recambio, sobre todo con jugadores jóvenes que están rindiendo en muy bien nivel. Entre ellos los ex Pumitas Nicolás de Battista, Jerónimo De la Fuente y Juan Lafontana. Y junto a este trío Dan Isaack (tryman del torneo) y Gonzalo Crespi, quienes vienen cumpliendo con creces con lo que se les pide.
El pack rosarino está muy sólido: Nicolás Galatro y Simón Boffelli lideran este grupo de ocho muy bien y los backs están atentos para definir las acciones.
El Ñandú deberá esperar y buscar el próximo sábado su clasificación. De repetir la actuación del sábado frente a Tucumán, las chances de ser finalistas son muy grandes.
Confiados, agrandados, convencidos. Cualquiera de estos calificativos le viene bien a Los Mayuatos para retratar su actual estado de ánimo. En este torneo Argentino demostraron que quieren meterse de lleno en la elite nacional y su último triunfo en Mendoza, más las buenas actuaciones frente a Tucumán y Córdoba lo confirman. La depuración del plantel y la motivación llevada a cabo por el entrenador tucumano Alejandro Caco Molinuevo sirvieron de plataforma para este gran presente. Las figuras de Ramiro Chávez (la revelación), Francisco Poodts, Mauricio Martínez y la experiencia de Javier Irazusta son las banderas de los salteños que intentarán ponérselas difíciles al Ñandú en la cancha del Jockey ubicada en el barrio Limache. Se trata de un Salta parecido pero diferente al de los últimos años. Si bien intenta ser versátil en su juego, ahora es mucho más paciente e intenta manejar los partidos desde lo táctico.
Lo que lo hace un tanto impredecible en su juego. Lo cierto es que cuando le manejan y le mueven la ovalada puede caer en cierto desorden. Aún así, creció mucho en el juego interno y su pack está en condiciones de plantársele a cualquiera. Este año ganó los partidos que tenía que ganar (San Juan y Chile), se le animó a Córdoba, derrotó a Mendoza con autoridad como visitante y estuvo cerca de alcanzar la hazaña en Tucumán. Este sábado buscará ese triunfo que le hace falta. Se sienten en condiciones de lograrlo e irán por una nueva página más en este muy buen torno Argentino para los de La Linda.
Por: L. OLEARO / J. URCHEVICH
Alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más