El ex Puma Serafín Dengra y el periodista Germán Paoloski participaron en la Copa Biferdil del Rugby X-treme jugada en Cerro Bayo, Villa La Angostura. Ambos se sumaron a la campaña de TECHO.
VILLA LA ANGOSTURA-. Un increíble marco de nieve y montañas fue el escenario ideal para la segunda fecha del Rugby X-treme en Cerro Bayo de Villa La Angostura. El centro de ski boutique resultó la sede ideal para que el torneo de rugby en la nieve tenga su continuidad en este invierno 2013. Desde 2005, en ocasión de la primera edición del Rugby X-treme, Cerro Bayo resulta la sede por excelencia de esta competencia.
Con la participación de más de 100 jugadores de distintas partes del país y de Chile, el certamen que une el deporte y el turismo fue un éxito absoluto. El periodista de Telefé y ESPN Germán Paolosky, padrino del equipo Kia, y el ex Puma Serafín Dengra, padrino del equipo Biferdil, se mostraron muy entusiasmados con la propuesta del rugby en la nieve.
“La verdad es que nunca había visto jugar rugby en la nieve. Me pareció muy bueno y entretenido” aseguró el hombre de los medios que posó, junto a Serafo, con la remera del sponsor solidario TECHO. Por otro lado, reconoció que “es un evento realmente interesante. No me animo a jugar pero, por lo que ví, la pasan muy bien”.
En tanto, Dengra indicó que “el Cerro Bayo y Villa La Angostura son mi casa. Me siento tan bien de venir acá que no me quiero volver”. Y, en relación a la Copa Biferdil, sostuvo que “se jugó un gran torneo en el que participaron jugadores de todo el país y de Chile. La verdad, hay que felicitar a todos por el esfuerzo realizado y por darle un marco tan lindo a la competencia”.
Por otra parte, indicó que “son todos unos pura sangre” dijo el ex Puma Serafín Dengra en relación al rendimiento de los jugadores en la exigente cancha de nieve y frío, de los 1500 metros del Cerro Bayo.
La Copa Biferdil quedó en manos del equipo de Cerro Bayo, capitaneado por Alejandro Buchella e integrado por jugadores del club local Los Coihues. A lo largo de toda una extensa y extenuante tarde de rugby en la nieve, los equipos disfrutaron de una jornada inolvidable.
El rugby no para
La acción no se detendrá en el inverno 2013. El 3 de agosto continuará la competencia en La Hoya, Esquel con la tercera fecha del Rugby X-treme.
Rugby X-treme
Este circuito es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve de los centros de esquí. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. La modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno.
Con la reglas del Seven tradicional pero sin scrum ni lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
Participaron figuras de la talla de Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.
ROMÁN IGLESIAS BRICKLES
Jefe de Prensa – Rugby X-treme
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más