Una de las grandes figuras de los Springboks, el incansable Deon Fourie, estará fuera de acción por un largo período tras sufrir una fractura de tibia durante el partido del United Rugby Championship entre los Stormers y Connacht.
El jugador de 38 años había ingresado como reemplazo en el minuto 62, pero apenas duró un minuto en cancha: salió con un problema en su pierna y más tarde se lo vio con muletas y una férula en la pierna. Un golpe duro para los Stormers y para el rugby sudafricano.
“Tiene una tibia rota, por lo que estará fuera por un tiempo”, confirmó Rito Hlungwani, entrenador de forwards del equipo de Ciudad del Cabo. “Perder a alguien de su experiencia es muy difícil. Aporta muchísimo, incluso fuera de las canchas”.
A pesar de su lesión, Fourie sigue colaborando activamente con sus compañeros. “Estuvo en la oficina hoy, analizando el partido con Paul de Villiers. Nos sigue ayudando a progresar”, agregó Hlungwani.
¿Fin del camino en los Springboks?
Fourie fue parte del equipo campeón del mundo en Francia 2023, jugando su último test match en la final ante los All Blacks. Tras una lesión de rodilla sufrida en abril del año pasado, recién volvió a jugar en diciembre. Sin embargo, había sido convocado por Rassie Erasmus al primer campamento de 2025, lo que dejaba en claro que seguía en los planes del staff técnico.
Ahora, con una recuperación estimada de 4 a 6 meses y su cumpleaños número 39 en septiembre, el futuro de Fourie en el rugby internacional está lleno de incertidumbre.
www.thesouthafrican.com
Créditos: The Citizen