Los hípicos son pura alegría. En un partido que tuvo de todo como tries, penales, amonestados y expulsados, el Jockey capitalino, trepó un poco más en la tabla de posiciones tras vencer en su cancha al XV verde por 31 a 19. De esta manera el equipo de Fiori y Viola quedó solo en la cuarta posición.
Jockey de Córdoba no se sigue de sorprender en este campeonato. Jugadas siete fechas consiguió cinco triunfos y dos derrotas. Entre las victorias se dio el gran gusto de quitarle el invicto a dos equipos siempre protagonistas en los últimos años como lo son el Tala Rugby Club y su homónimo de Villa María.
Si bien los números lo ayudan de manera considerable es un equipo que hasta el momento no ha logrado mostrar demasiadas variantes en cuanto al juego. Se ha transformado en un equipo que sabe lo que quiere y conoce mucho de sus limitaciones. Esto hace que no se salga nunca del libreto y que sus jugadores tengan en claro la función que deben cumplir los ochenta minutos.
Quizás a muchos les sorprenda el resultado de 31 a 19 sobre Jockey de Villa María, ya que en la previa los del sur provincial llegaban a nuestra ciudad con unos números que asustaban (seis partidos jugados, seis ganados). Pero a los partidos hay que jugarlos más allá de la realidad por la cual esté transitando uno y otro club. Hoy en barrio Jardín, el conjunto de Alejandro Allub, supo encontrarle la vuelta al partido y así quedarse con un valioso triunfo el cual tiene un peso específico muy importante pensando en lo que se viene.
En los primeros cuarenta minutos los dos se estudiaron demasiado y apostaron al juego táctico. Se prestaron la pelota sabiendo que el primero que se equivocaba lo iba a pagar caro. Y el primero en cometer errores fueron los de camiseta verde. En cuatro minutos los locales ya estaban arriba en el tanteador producto de dos penal de Jorge Fiori. Un par de minutos después el que se iba a equivocar iba a ser el dueño de casa y Jockey de Villa María pudo facturar por la vía del full back Francisco Massanet quien terminó bajo los palos.
Después de ahí el show tuvo como grandes protagonistas a los pateadores de ambas escuadras. Fiori metía para los de nuestra ciudad, y Facundo Boaglio sumaba para los villamarienses a excepción de un drop del medio apertura Nicolás Ferreyra dejando el parcial 16 a 15 para la visita ya con los jugadores en el vestuario.
Un dato que no es menor durante los primeros cuarenta minutos fue la indisciplina de los treinta jugadores. El árbitro Eugenio Morra tuvo que mostrar dos tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas luego de una gresca generalizada la cual demostró la pobreza por la cual está transitando el rugby de Córdoba a la hora de que los jugadores no terminen de entender que esto es un juego y no un ring side.
En la segunda mitad Jockey de Villa María fue más que su rival solo que nunca lo pudo plasmar en el tanteador. Tuvo la pelota, la manejo con criterio pero se topó con una muy buena defensa roja y blanca la cual nunca pudo quebrar. Los locales aguantaron cada embate de su rival y cada vez que tuvo la ovalada en su poder, apostó al juego lejos de su campo poniendo a los de verde en su campo y así buscar la infracción del sub campeón de Córdoba. El plan que puso en práctica le dio resultado y en cada oportunidad que cruzó a campo rival se volvió con puntos. “Coquito” Fiori esta intratable a los palos y metía en cada oportunidad que pedía palos.
El conjunto de Juan Pigni también lo tuvo a tiro para ganar pero la pólvora de Boaglio se mojo en la segunda parte y desperdició tres envíos factibles a los postes el cual podría haber cambiado el rumbo del partido. Cuando el encuentro ya estaba en tiempo cumplido, el que se puso la pilcha de héroe fue el octavo Francisco Panessi quien se llevó todos los aplausos de la tribuna. El tercera línea tomó una pelota a pocos metros de la mitad de cancha y como un wing desbordó pegado a la línea de touch para terminar en el ingoal rival y así desatar la locura local. Con este try los dueños de casa cerraron un resultado perfecto el cual no solamente sirve y mucho en los números sino también en la confianza para visitar a Tablada en la próxima fecha.
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más