Hace mucho tiempo que el superclásico del rugby de Rosario no tiene a sus protagonistas arribando al partido en el nivel y el lugar que ocupan en la tabla de posiciones. Jockey Club, líder y único invicto del campeonato, visitará a Duendes, campeón defensor y único escolta.
Hace mucho tiempo que el superclásico del rugby de Rosario no tiene a sus protagonistas arribando al partido en el nivel y el lugar que ocupan en la tabla de posiciones. Jockey Club, líder y único invicto del campeonato, visitará a Duendes, campeón defensor y único escolta. El resto de la programación tendrá a Gimnasia y Esgrima que buscará recuperarse ante Universitario de Santa Fe por la dolorosa derrota sufrida ante Duendes el último sábado. Mientras, Santa Fe Rugby recibirá al equipo sensación del torneo, Estudiantes de Paraná. Y CRAI, la gran decepción del certamen, se medirá con Universitario de Rosario.
Apenas se publica el fixture, tanto jugadores como entrenadores de Jockey y Duendes, lo primero que buscan es ver en qué fecha es el clásico y el pasado sábado al finalizar sus encuentros las declaraciones de ambos equipos hicieron referencia al partido que se viene. Por el lado del Verdiblanco, el hooker Tomás Baravalle dijo: “El haber ganado el partido ante Santa Fe Rugby nos viene muy bien porque llegamos al clásico con Duendes de una buena manera. Creo que será importante para el trabajo de esta semana, teniendo en cuenta lo que se avecina”. En tanto, Gastón Conde, uno de los entrenadores de Duendes junto a Raúl Pérez, expresó: “El superclásico va a ser en la ronda final, la realidad es esa. Pero no deja de ser un partido que uno siempre quiere ganar, la verdad no vi nada de Jockey en todo el año, no tengo idea ni cómo están jugando. No me preocupa hoy en el buen sentido de la palabra, va a ser un tema de preocupación más adelante, lo que más me preocupa es lo que nosotros podamos hacer dentro de la cancha, lo que nosotros queremos hacer más allá del resultado”.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más