La Premiership va tomando color a medida que pasan las fechas, y la sexta edición significó un dolor de cabeza para el líder del certamen, Northampton, que sin embargo logró hasta el momento continuar en la cima del certamen luego de caer como visitante ante London Irish por 39-17.
Además, el campeón Harlequins no supo aprovechar la oportunidad y también cayó, en su visita a Exeter, por 42-28. También, Goucester superó a Bath 16-10 y el viernes, en el inicio de la fecha, los Tigers aprovecharon el flojo momento de Sale y le dieron otro golpe. En el cierre festejaron London Wasps y Saracens.
LONDON WASPS 10 – WORCESTER 6: Una victoria que le da aire a los londinenses, luego de estar en el fondo de la tabla. McIntyre marcó el único try del encuentro, mientras que Stephen Jones sumó la conversión y un penal. Para los Warriors sólo un penal y un drop de Goode.
LONDON WELSH 23 – SARACENS 28: Hodgson se vistió de héroe y sacó adelante un encuentro durísimo como visitante. El apertura marcó un try, una conversión y siete penales. Para London Welsh, en tanto, hubo tries de MacKenzie y Arscott, y Gavin Henson, quien jugó como 10, anotó dos conversiones y tres penales.
LONDON IRISH 39-17 NORTHAMPTON: Cuatro tries a dos. Cuatro penales a uno. La superioridad de London Irish ante el líder del campeonato, Northampton, fue abrumadora en todos los sectores de la cancha, gracias a la firmeza de todas sus líneas y la efectividad de sus formaciones fijas. En el ganador sobresalieron las actuaciones de Jonathan Joseph, David Paice, Topsy Ojo y Jamie Gibson, autores de los cuatro tries. Además la presición de la patada de Steve Shingler fueron demasiado para una tarde negra de Northampton, que sólo llego al ingoal rival a través de escapadas de Ken Pisi y Tom Wood.
EXETER 42-28 HARLEQUINS: El campeón Quins no supo aprovechar la oportunidad de volver a liderar el torneo, y cayó como visitante ante Exeter por un duro 42-28. Los tries del apertura Nick Evans, Ugo Monye y Carl Dickson, de Quins, no alcanzaron para dar vuelta la historia, y Exeter llegó al try en cinco oporunidades: dos de Jason Shoemark, uno de Brett Sturgess, otro de Ben Whitte y uno de Sireli Naqelevuki. Gareth Steenson, por su parte, convirtió tres patadas luego de los tries y aportó cuatro penales para estirar definitivamente la ventaja en el marcador.
GLOUCESTER 16-10 BATH: Un drop y un penal fueron las difrencias que se sacaron Gloucester y Bath, gracias a un penal y un drop de Freddie Burns, el apertura del local quien fue la gran figura de la cancha. Bath fue sorprendido por un equipo que continúa debajo suyo en la tabla de posiciones, y únicamente logró sumar puntos a través del otro apertura en cancha, Stephen Donald, que convirtió un try, su conversión y un penal, pero que no sirvieron para alcanzar la paridad en el marcador.
SALE 8 – LEICESTER 20 (Viernes) Con un Ford implacable, la visita superó con facilidad a los Sharks. El apertura aportó cinco penales, mientras que Ben Youngs hizo el único try de Leicester. Para Sale, en tanto, apoyó Miller y Macleod sumó un penal. Con esta victoria, los Tigers se acercaron a los líderes y los locales sumaron su sexta caída al hilo consecutiva.
scrum.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más