El Seleccionado argentino de rugby vivió una jornada sin horarios en la previa a lo que será la cuarta fecha del Personal Rugby Championship.
La cartelera del salón de reuniones ubicada en el quinto piso tenía más espacios en blanco que los habituales. Una grilla con los horarios para masajes ocupaba el papel protagónico dentro de un esquema que reflejaba un día tranquilo para la delegación argentina. Como es costumbre, el miércoles es un día de descanso para este plantel, el cual se aprovecha para descansar no solo en el plano físico sino para el esparcimiento mental. Los nervios del partido están latentes en todos los jugadores y sin dudas con este tipo de días lo que se busca es tratar descomprimir esa situación.
“En lo personal, me pongo muy nervioso cuando se que voy a jugar y creo que el día de descanso es justamente para despejarse un poco, compartir cosas con amigos fuera del rugby, lo cual es importante, pero siempre teniendo en cuenta que se nos viene un partido muy importante”, señaló Juan Imhoff, quien vuelve al elenco titular, tras haber estado en el debut del equipo en Soweto.
Pese al mal clima que persiste en Perth desde ayer por la mañana, a la hora del almuerzo, los integrantes del Seleccionado no dudaron y salieron a caminar hasta el centro financiero de la ciudad, ubicado a pocas cuadras del hotel Pan Pacific. Al igual que la semana pasada, en el día libre la lluvia estuvo presente y eso condicionó un poco la extensión del paseo.
Imhoff de 25 años y 15 partidos con la camiseta del Seleccionado, también hizo referencia a este presente que atraviesa, tras haber estado lesionado en el recto anterior del cuadriceps expresó: “Me siento muy bien, ya me olvide de la lesión. No estuve la oportunidad de estar en el partido con Nueva Zelanda y eso individualmente me da mucha confianza para estar dentro de la cancha”.
Por la tarde, la planilla de actividades volvió a tomar forma y color. Los backs tuvieron una sesión de gimnasio y los forwards se trasladaron hacia un centro deportivo cubierto para llevar a cabo una práctica de line out.
En menos de tres días se viene Australia, que hoy por la mañana confirmó su equipo. El wing rosarino, autor de una gran jugada, que termino con el try de Julio Farías Cabello, en el encuentro del año pasado frente a los Wallabies en Gold Coast, analizó la actualidad del rival del sábado. “Para mi Australia es un equipazo, que quizás no se le están dando los resultados, pero que a mi me gusta mucho como juegan y con la dinámica que lo hacen. Me sorprendió que no juegue Genia, porque para mi es un crack. De todas formas tienen un gran equipo y debemos ser muy cuidadosos a la hora de entrar a la cancha”.
Mañana, Los Pumas volverán a los entrenamientos, y por la tarde se llevará del lanzamiento de la camiseta alternativa, la cual será utilizada en el partido del próximo sábado a las 7:05 frente a los Wallabies, en el Paterson Stadium.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más