El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizó movimientos regenerativos tras la derrota ante Tonga, por 26 a 17, partido disputado ayer en el Hanazono Stadium, en Osaka.
El plantel argentino desayunó a las 9:00 (-3 respecto de Argentina) en el Sheraton Miyako Hotel, donde se encuentra alojado. Una hora más tarde, los jugadores que participaron del partido ante Tonga llevaron a cabo movimientos regenerativos y de elongación en la pileta del hotel, junto con el Kinesiólogo del equipo, Antonio Di Pietro.
Por su parte, los integrantes del Seleccionado Nacional que no disputaron el partido ante los oceánicos, Joaquín Tuculet, Severiano Escobio, Nahuel Tetaz Chaparro y Rodrigo Baez, junto con el Preparador Físico, José Banegas, y el Presidente de la delegación, Damián Díaz, se dirigieron hacia un colegio en las afueras de la ciudad de Osaka, con el objetivo de promocionar el rugby en esa ciudad.
A las 13:00, Los Pumitas almorzaron en el hotel, y posteriormente, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál efectuaron la merienda.
Luego, el equipo realizó un análisis de video acerca de la actuación del conjunto argentino en el partido ante Tonga, confeccionado por el Analista de Videos del plantel, Daniel Pérez.
La delegación Nacional cenó a las 21:00, en el Sheraton Miyako Hotel.
Declaraciones:
Severiano Escobio (Hindú Club – URBA):
“Como equipo, tenemos pendiente jugar bien al rugby, ya que sólo por momentos logramos llevar a cabo el juego esperado. El objetivo para el último partido es ese, y además ganar”.
“Tenemos un buen equipo, con buenas condiciones técnicas, pero creo que en los partidos pagamos muy caro la desconcentración y nos faltó un poco de compromiso en la marca. Lo mejor del equipo pasó por el juego de los forwards”.
“Todos tratamos de disfrutar al ciento por ciento de ésta experiencia, y llevarnos muchas cosas que nos sirvan para el futuro. Esperamos poder cumplir con lo que venimos practicando, y que en el último partido nos salgan las cosas”.
Joaquín Tuculet (Los Tilos – U.R.B.A.):
“Estamos bien, con muchas ganas de revertir lo que pasó ayer contra Tonga y de terminar de la mejor forma posible este Mundial. Eso significa que tenemos que mejorar el nivel de juego y ganar”.
“Esperamos mejorar en varios aspectos del juego, sobre todo en los que no cumplimos con el planteo de los entrenadores. Hicimos un buen partido contra Uruguay, un buen primer tiempo ante Nueva Zelanda y con Irlanda, por momentos, también jugamos bien. Para este partido tenemos que jugar como lo hicimos en esos partidos”.
“Fiji es un rival parecido a Tonga, con jugadores fuertes en el contacto, rápidos, y que saben aprovechar los espacios, pero son un poco desorganizados en defensa. Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos en el partido anterior, ganar y demostrar que somos capaces de desplegar un buen sistema de juego”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más