Nuestro equipo Rugby News Service atacó por el lado ciego de la cancha para encontrar noticias fuera de lo común, nuevas historias, estadísticas, anécdotas y más…
AL BUEN TIEMPO, MEJOR CARA
“No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia”, canta el popular artista latino Luis Miguel. Justo la lluvia, tan famosa y tan pronosticada en octubre no sólo en Londres sino todo el Reino Unido.
Además de agua, muchos pronosticaron bajas temperaturas, viento y canchas embarradas antes del torneo. Eso no debería ser una sorpresa: según la Oficina Meteorológica nacional, cualquier día de octubre tiene una probabilidad de lluvia del 60 por ciento.
Aún dos días antes del kick off de la Rugby World Cup 2015, no fueron pocos los que anunciaron que un temporal podría estropear la ceremonia inaugural.
Sin embargo, salvo en Newcastle, donde un fanzone estuvo dos días cerrado la semana pasada por mal tiempo, en el resto del país todo marcha raramente bien. Todo está lejos de alcanzar al partido más famoso en cuanto al tiempo en la historia de la RWC, que fue la semifinal de 1995 entre Sudáfrica y Francia en Durban (ver foto y video).
“La lluvia está muy por debajo de la media de octubre”, dijeron en la Oficina Meteorológica para Desde el Touch. “Hubo alta presión y eso nos dio buen tiempo y mayor estabilidad. Aún creemos que podría llover en Cardiff o Twickenham el fin de semana, pero lo más probable es que esté seco. Si llueve, será como máximo un milímetro”, informaron.
Y eso puede seguir así. Los meteorólogos pronostican que habrá más alta presión también la próxima semana, por lo que las chances de que caiga agua durante las semifinales en Twickenham es baja.
Quizás la Rugby World Cup tenga su propio buen tiempo. El clima en octubre fue más cálido y más seco que lo normal en 1991 y 1999, cuando el torneo se jugó por esta zona. Hubo una gran lluvia durante la noche del 21 de octubre de 1999 pero, por suerte, no había partidos en ese momento.
BORIS, EL BRAVO
Al pilar derecho más famoso de la política de Inglaterra se lo vio excesivamente aguerrido en su última presentación, pero al menos se disculpó.
Boris Johnson, Alcalde de Londres y, según muchos, futuro Primer Ministro, tuvo un partido de rugby en la calle en una misión comercial en Japón, donde la Rugby World Cup fue noticia gracias a la gran actuación de los Brave Blossoms.
Es que, en ese contexto, el peso pesado aceleró con la pelota en la mano e impactó sobre un chico de unos 10 años de edad. “Lo siento mucho”, dijo, cuando se puso de pie nuevamente.
Como muestra el video de la BBC, nadie salió herido. Sin embargo, no pocos se acordaron de que no fue el primer episodio curioso de Boris. Otro, anterior, sucedió cuando se olvidó que estaba jugando al fútbol y no al rugby durante un partido a beneficio en 2006 y golpeó al jugador alemán Maurizio Gaudino.
LA VUELTA AL DÍA A DÍA…
Si alguien no llegara a tener entradas para los cuartos de final, igualmente tiene otra oportunidad para ver en acción a jugadores de la Rugby World Cup: la Aviva Premiership.
En el primer fin de semana de acción de la máxima liga de Inglaterra, Harlequins enfrenta a Wasps en la noche del viernes en Londres, cerca del estadio de Twickenham. Y en el banco habrá tres jugadores que realmente desearían no estar allí: es el trío Mike Brown, Joe Marler y Nick Easter, todos de los anfitriones de la RWC 2015. Quien no estará en el plantel para el compromiso es el capitán inglés, Chris Robshaw.
Por otro lado, Northampton pondrá en cancha al wing samoano Ken Pisi para su encuentro con Worcester. Además, su compañero en el seleccionado Kahn Fotuali’I estará entre los suplentes.
EN CANTIDAD, GANA IRLANDA…
Los hinchas de Los Pumas van a tener que cantar muy fuerte para hacerse escuchar en Cardiff el domingo. Es que van ser superados por cuatro contra uno, o quizás más, cuando los fanáticos de Irlanda invadan la ciudad por segundo fin de semana consecutivo.
Los Pumas tuvieron a numerosos y ruidosos seguidores en Gloucester y Leicester, y reportes en Buenos Aires sugieren que podría haber unos 15.000 argentinos en el Millennium Stadium. Pero en toda la zona, como Bristol, Newport y Swansea, también se están preparando para una ola verde.
De acuerdo al último censo, alrededor de 10.000 argentinos viven en Gran Bretaña, lo que es menos en comparación con los 170.000 irlandeses que están sólo en Londres. Eso, sin mencionar que hay una estimación de que más de cinco millones de residentes británicos tienen padres o abuelos irlandeses.
LOS 50 DE “MARTA”
El medio scrum argentino Martín Landajo llegó ante Namibia a los 50 partidos con Los Pumas. En lo que apenas es su primera RWC, “Marta”, como lo conocen sus compañeros, recibió el reconocimiento de todo el plantel, que le regaló una camiseta alusiva. El back, que no pudo ocultar su emoción, la compartió en las redes sociales.
EL RÉCORD DE SAM
Warburton será el capitán de Gales por 11° vez en un partido de RWC cuando salga a la cancha contra Sudáfrica en los cuartos de final, el sábado. Igualará el récord que comparten Will Carling y Martin Johnson de Inglaterra, Raphael Ibanez de Francia y John Smit de Sudáfrica. Richie McCaw se unirá a Warburton y al resto con 11 cuando Nueva Zelanda juegue con Francia unas horas más tarde.
EL NÚMERO DEL DÍA
320
Son los minutos que pasó en cancha en la RWC 2015 el medio scrum de Gales, Gareth Davies. Eso es cada instante de los cuatro partidos por el Grupo A de su equipo. Así, es el único galés que estuvo tanto dentro del campo de juego.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más