Nuestro equipo Rugby News Service atacó por el lado ciego de la cancha para encontrar noticias fuera de lo común, nuevas historias, estadísticas, anécdotas y más…
El veterano ala Mauro Bergamasco, de Italia, hizo historia en Inglaterra 2015 al unirse a Brian Lima como los únicos jugadores en disputar cinco Rugby World Cup.
El forward, de 36 años, se retiró del rugby profesional luego de sumar 106 caps para la Azzurra y dos títulos en Francia con Stade Francais.
Con motivo de su despedida, jugadores y miembros del staff de su seleccionado hicieron un video para mostrar el aprecio que tienen por el jugador nacido en Padua.
Siempre en movimiento
Sudáfrica no paró un segundo desde que llegó a Inglaterra para la RWC 2015. Para el debut, el equipo entrenó en Eastbourne antes de ir a Brighton, sede del encuentro ante Japón. La siguiente parada fue Birmingham para enfrentar a Samoa en el Villa Park, y de ahí a Gateshead para afrontar el compromiso con Escocia en el St James’ Park.
El plantel apenas tuvo tiempo de hacer las valijas para mudarse al hotel The Lensbury con el fin de preparar el partido con Estados Unidos en el Olympic Park, seguido de un cambio a Pennyhill Park, Bagshot, antes de medirse con Gales en Twickenham.
Ahora, el equipo está en Guildford, pensando en la semifinal contra Nueva Zelanda. En el caso de ganar y llegar a la final, el plantel deberá moverse de nuevo, aunque posiblemente no les preocupe demasiado…
Swing Low, como nunca antes la escuchaste…
Exeter, sede de tres partidos, realmente empujó por la RWC 2015. Su Catedral proporcionó un escenario único para que Rupeni Caucaunibuca apoye un try para Fiji en la apertura de las transmisiones de ITV.
La Rugby World Cup ya está sólo en Londres, pero el legado del músico David Davies, que fue grabado en ese lugar, es un éxito en las redes sociales.
Vestido con los colores de su seleccionado, Davies usó un piano de 350 años recientemente restaurado para hacer una versión de “Swing Low, Sweet Chariot” que, garantizamos, es diferente a cualquiera que jamás se haya escuchado. Una maravilla.
Una máquina
No hay que ser un fanático del rugby para saber lo que ha generado Julian Savea, formidable wing de los All Blacks. Pero, ¿qué pasaría si sus 112kg chocan con un aficionado cualquiera?.
El Dr. Geoff Willmott, físico y amante del rugby de la Universidad de Auckland, explicó que justo antes de que el wing de 25 años apoye el tercer try en los cuartos de final contra Francia, alcanzó una velocidad de 7,5 metros por segundo, con una energía cinética de un colectivo de 10 toneladas que va a 3 kilómetros por hora.
Para detener a Savea en 10 metros, hay que aplicar una fuerza de 300 Newtons durante tres segundos, según reveló un especialista al sitio web stuff.co.nz.
Entonces, señala que si alguien que pesa 75kg está parado cuando Savea va a impactarlo, quedaría en el aire medio segundo antes de estrellarse en el suelo, pero a cinco metros de distancia. Ouch.
Click aquí para ver al wing en acción.
Así se guarda
La casa francesa Louis Vuitton creó una caja a medida para guardar la Webb Ellis Cup, el premio más grande del rugby. Hará su debut en Twickenham el 31 de octubre. Vuitton hizo también la valija para el trofeo deportivo más antiguo del mundo, la America’s Cup, y para la Fifa World Cup 2014.
La vuelta
úmeros, números, números, de Youth Sport Trust. Durante la RWC 2015 hubo 600 jugadores de 20 países, por 44 días, 13 sedes y 11 ciudades; son 3.840 los minutos de rugby que abarcan los 48 partidos; ellos necesitaron 20 máquinas de scrum, 100 bicicletas, 200 tees para patear, 6.000 voluntarios y fueron parte del fenómeno que ya vendió 2.3 millones de entradas.
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más