El tercera línea regresó al país luego de un dilatado paso por el rugby francés y ya tiene la habilitación de la Unión Cordobesa de Rugby para poder jugar el sábado con Urú Curé ante Jockey de Córdoba.
Hace menos de diez días que Luciano Bettera regresó a vivir a Río Cuarto, luego de nueve años en el rugby francés y, lejos de esperar, ya se está entrenando en su querido Urú Curé: “Estoy muy contento, llegué la semana pasada, si bien el jueves pasado vine a saludar a los chicos y a ver el club, ya que hacía dos años que no venía al país. Ya esta semana entrené a la par de mis compañeros y me confirmaron que el pase está listo en la Unión Cordobesa de Rugby, por lo que espero jugar el sábado”.
-¿Qué lo llevó a volver a Río Cuarto?
-Era el momento personal de volver, me traigo de Francia los mejores recuerdos de todas las cosas que me tocaron vivir ahora de vuelta en Urú Curé quiero seguir jugando al rugby, volver a mis raíces y jugar con mis amigos.
-Lejos de acomodarse en su regreso al país, ya el sábado estaría vistiendo la camiseta de Urú en un partido oficial.
-Desde el mismo día que me fui dije que iba a terminar mi carrera en Urú Curé y ahora estoy cumpliendo con eso. No sé si me imaginaba que iba a debutar tan rápido, pero siempre seguí las campañas del club y este año los resultados que están consiguiendo los chicos son una motivación más para poder volver tan rápido. Estoy muy contento y veremos si el sábado ya puedo estar dentro de la cancha.
-Más allá de haber estado siempre pendiente de los resultados y de cómo estaba Urú Curé el sábado pasado, lo pudo ver en vivo luego de dos años. ¿Qué impresión le dejó la derrota de la primera ante Tala?
-Desde que me fui, siempre lo seguí y tenía muchos comentarios de este muy buen grupo de chicos jóvenes con muchas ganas. Los vi el sábado y, por lo que me dijeron, no fue el mejor partido del año, pero rescato las ganas del equipo en los últimos 20 minutos para ir a buscar un partido en el que perdían por 20 puntos.
-Se generaron muchas expectativas por su vuelta. ¿Qué jugador se va a encontrar el simpatizante de Urú Curé luego de estas nueve temporadas en el profesionalismo?
-Cambiaron muchas cosas, me fui con 24 años y hoy estoy por cumplir 33 (risas). Mucho no cambié, quizás el punto positivo que rescato es el tema defensivo, ya que antes por ahí hacía muchos tries pero no tackleaba tanto. Ahora los años de trabajo en Francia me hicieron progresar en ese sentido. Después, por una cuestión lógica de la edad quizás la potencia y la velocidad que tenía a los 24 años no es la misma, pero trabajo día a día para estar de la mejor manera posible.
-La ilusión de poder jugar cosas importantes con su club debe ser muy grande.
-Por supuesto. Vengo a aportar mi granito de arena, me voy a entrenar y luego jugaré donde me toque: preintermedia, intermedia o primera. Me genera muchas ilusiones ver al club que me vio nacer peleando por ingresar a semifinales, algo histórico. Ojalá que pueda ser parte de esta última parte del torneo y, si se clasifica, jugar el Torneo del Interior, luego comenzará el año que viene la pretemporada a la par del equipo.
Por Tristán Amado (Río Cuarto – Diario Puntal)
[email protected]
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más