Solamente los Springboks jugando en el extranjero con más de 30 caps serán elegibles para la selección en el futuro, tras la decisión del Consejo Ejecutivo de la SA Rugby en Ciudad del Cabo este viernes.
La política entrará en vigor el 1 de julio de 2017, permitiendo a los jugadores con menos de 30 caps deberán volver a Sudáfrica en caso de que deseen ser considerados para jugar en los Springboks después de la serie contra Francia en junio.
La política sustituye a la situación existente donde cualquier jugador elegible para jugar en Sudáfrica podría ser convocado a discreción por el entrenador de los Springboks, pero en año mundialista, sí podrá convocar a quién desee más allá del número de caps que posea.
“Estamos enviando un mensaje a los jugadores jóvenes que si desean jugar para los Springboks, se tienen que quedar en Sudáfrica”, dijo Mark Alexander, presidente de la SA Rugby.
“Pero también hemos mantenido la flexibilidad para el entrenador para seleccionar jugadores excepcionales que pueden estar jugando en el exterior pero siempre y cuando tengan un historial probado de 30 test en los Springboks”.
“Como encontrar un equilibrio a la hora de convocar a un jugador o no, quien esté jugando en nuestro país como en el extranjero, ha sido un tema de largo debate en nuestro juego”.
“Hemos hecho este cambio en lo que creemos que representa un mejor interés del equipo, pero lo vamos a revisar periódicamente junto con el seleccionador nacional.”
Los jugadores con menos de 30 caps que participaron en la última gira de Noviembre con Sudáfrica fueron Steven Kitshoff (Bordeaux-Bègles) y Vincent Koch (sarracenos). Johan Goosen fue otro de los jugadores que se sumaron al plantel pero con la salvedad que esto se pudo dar a partir de haber roto su contrato con Racing 92. Cobus Reinach, quien esta semana firmará con Northampton, y Marcell Coetzee, jugador de Ulster (actualmente con 28 caps) también serían elegibles.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más