WELLINGTON — El director general de la Copa del Mundo de rugby de Nueva Zelanda, Martin Snedden, desmintió este lunes que la organización del torneo tendrá una pérdida de 500 millones de dólares neozelandeses (unos 270 millones de euros), como estimó el New Zealand Herald.
Snedden describió como “falaces y tendenciosas” las afirmaciones del diario neozelandés que señalaban que la celebración, del 9 de septiembre al 23 de octubre, del mayor evento deportivo organizado en el país costaría 1.200 millones de dólares neozelandeses (unos 650 millones de euros) pero sólo generaría 700 millones de dólares neozelandeses en ingresos económicos directos (unos 380 millones de euros), es decir una pérdida de 500 millones de dólares neozelandeses.
Snedden declaró que las cifras del Herald eran “inexplicables”, que ignoraban unos 270 millones de dólares neozelandeses del producto de venta de entradas e incluían los costes de construcción del estadio y la modernización de infraestructuras portuarias y aeroportuarias.
Para Snedden, “en la mayoría de los casos”, la Copa del Mundo “actuó simplemente como un catalizador para acelerar mejoras que tendrían lugar de todas formas, aunque tal vez un poco más tarde”.
Los organizadores estimaban a finales del año pasado que la Copa del Mundo registraría una pérdida de 39 millones de dólares neozelandeses y que de dos tercios se haría cargo el gobierno y del resto la federación de rugby neozelandesa (NZRU).
De todas maneras, estas cifras no han sido actualizadas desde que los organizadores del torneo cambiaron siete partidos de sede, entre ellos dos cuartos de final, tras el sismo del 22 de febrero en Christchurch, que mató a más de 180 personas.
AFP
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más