Los Pumitas lograron el séptimo lugar en el Mundial Sub 21, al superar a Francia por 42-33, en el encuentro disputado en el New Anniesland Stadium de Glasgow.
Los Pumitas lograron el séptimo lugar en el Mundial Sub 21, al superar a Francia por 42-33, en el encuentro disputado en el New Anniesland Stadium de Glasgow. En la final, Nueva Zelanda derrotó a Irlanda 47 a 19 y retuvo el título de 2003.
Esta fue la segunda victoria de los argentinos en el Mundial. El resultado fue mentiroso ya que a diez minutos del final ganaban por más de 20 tantos.
Argentina no pudo contar con su capitán y medio apertura Alfredo Cordone, lesionado en un hombro en el enfrentamiento ante Inglaterra. En su posición jugó el cordobés Gastón Graco, elegido el Hombre del Partido no sólo por su criteriosa selección de jugadas sino por la efectividad de su patada, con la que marcó tres penales y cuatro conversiones.
La formación argentina fue: Ayerza, Correa Sanz y Acosta; Cáceres y Carizza; Leguizamón, Barni y Padro; Lalanne y Graco; Gosio, Viazzo, Irazusta y Comuzzi; Miralles. Ingresaron: Pérez Guimil, J. Gómez, Aranguren, Lardieri, Vergallo y Merello.
En la final, Nueva Zelanda no tuvo piedad con Irlanda, a la que superó por 47-19, y retuvieron la corona lograda el año último en Inglaterra.
Los resultados fueron:
Final: Nueva Zelanda 47, Irlanda 19.
3º puesto: Australia 44, Sudáfrica 10.
5º puesto: Inglaterra 26, Gales 19.
7º puesto: Argentina 42, Francia 33.
9º puesto: Italia 27, Escocia 16.
11º puesto: Rusia 44, Tonga 39.
Foto:I.R.B