El sábado, a las 16:10 y en el Jockey Club, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario tendrá una oportunidad única de quedarse con el Campeonato Argentino de Uniones tras 45 años sin conseguirlo.
Uno de los que lo sabe muy bien es el pilar derecho Jerónimo Negrotto: “Esperamos poder hacer historia para el rugby de la ciudad”, expresó. Por su parte, Gustavo Minoldo, integrante del staff de entrenadores, ve esta final como “un sueño.”
Haciendo un recorrido de lo que fue el certamen Argentino para el Ñandú, tanto el jugador del Jockey Club de Rosario como el entrenador concuerdan en que la derrota con Córdoba en la primera fecha (44-8) fue “muy dura”, pero a la vez exagerada en el resultado, por lo que luego hicieron “un click” que sirvió para enfrentar a Buenos Aires, en el siguiente compromiso, con otro ánimo. “Se trabajó para que el equipo tenga confianza, no baje el autoestima, ni que se piensen que son los peores del torneo”, comentó Minoldo.
“Con Buenos Aires empezó a surgir el equipo. Seguimos creciendo contra Noreste, donde defendimos bien en los primeros 20 minutos y luego, cuando tuvimos la pelota, los atacamos y conseguimos una gran victoria”, contó el primera línea Negrotto. “Luego, en el partido con Cuyo hubo momentos en los cuales jugamos sólo en defensa, pero nos hicimos fuertes y, aunque nos costó quebrar la línea de la defensa de ellos, pudimos implementar nuestro juego, los atacamos por las puntas y así nos pudimos traer el triunfo”, continuó el forward.
El equipo. “Con este grupo se logró algo que siempre es el gran objetivo de todo entrenador, que es formar un gran grupo que sienta la camiseta, que se hagan amigos y que luchen todos por lo mismo, por lo menos durante estos meses que dura el Argentino” explicó Minoldo, quien encabeza el grupo de entrenadores junto a Ricardo Imhoff.
Del mismo modo, Negrotto agregó: “En el grupo hay jugadores de experiencia como Pablo Bouza, Alejo Fradua, Galo Della Vedova y Pablo Iguri que ya jugaron varias veces este torneo. Ellos nos trasmiten su experiencia y nos dan tranquilidad para jugarle a cualquier rival de igual a igual”.
El scrum. Esta formación va a ser un punto clave en el desarrollo del encuentro, y debido a la fortaleza del equipo tucumano en el área, para esta definición el staff técnico de Rosario sumó al experimentado Federico Pucciariello. “Nos está dando una mano enorme trasmitiendo todo lo que sabe a nuestros pilares. Pese a eso, el scrum es una formación difícil de arreglar, ya que se debe hacer en las divisiones juveniles. Hace muchos años que Rosario tiene ese déficit en esta formación tan importante, aunque nosotros tendremos nuestro punto fuerte en otro lado. Igual, por suerte, aunque a veces nos superen en esta formación, ganamos los partidos”, contó Minoldo.
Por su parte, en su primera experiencia en el certamen nacional de uniones, Jerónimo Negrotto sabe que va a tener la difícil tarea de enfrentar al pack tucumano. “Lo veo como un gran desafío. Tucumán tiene uno de los mejores packs del país y una gran historia en el juego por los forwards. Además, tienen muchos jugadores agresivos que intentan jugar a eso”, anticipó.
En la cancha. “Tucumán se caracteriza por tener un gran juego por el lado chico de la cancha, pero también tiene buenas armas por afuera, por lo que está logrando armonizar el juego entre forwards y backs. En cambio, nosotros somos más dinámicos, abriendo la pelota por todo el ancho de la cancha, aunque también estamos tratando de jugar con los forwards y eso nos dio rédito”, analizó el coach.
“Espero que el sábado podamos hacer un gran partido y eso nos de el triunfo. Además, que la gente vaya, aliente, nos haga sacar el partido adelante, y hacer historia dejando la copa en Rosario”, finalizó Negrotto, pilar derecho del Ñandú.
ÁRBITRO CONFIRMADO
La Unión Argentina de Rugby confirmó a los referees designados para la definición a disputarse el sábado a las 16:10 en el Jockey Club. El cordobés Javier Mancuso será el árbitro principal, mientras que los jueces de touch serán Francisco Pastrana y Federico Anselmo, ambos de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Además, los rosarinos Eugenio Romanini y Carlos Molinari serán cuarto hombre y evaluador, respectivamente.
Javier Mancuso fue el árbitro principal en dos compromisos de Rosario en este Campeonato Argentino. El primero fue en la segunda jornada, ante Buenos Aires, y luego controló la semifinal del último sábado frente a Cuyo. Además, el cordobés dirigió dos veces en Rosario por el Torneo Regional del Litoral 2009: en la cuarta fecha de la primera ronda el clásico entre Duendes y Jockey y luego, en la sexta fecha, también de la primera ronda, el clásico de Las Delicias entre Duendes y Universitario de Rosario.
ENTRADAS
El ingreso al predio del Jockey Club de Rosario tendrá un costo de $15 para mayores, en tanto que infantiles menores de 14 años que acudan con sus camisetas no deberán abonar entrada.
Oficina de Prensa
Hernán Funes
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más