Después de haber realizado un trabajo sobresaliente mientras estuvo a cargo de Benetton, el entrenador de 61 años fue nombrado Head Coach de Italia en 2021, en reemplazo de Franco Smith, quien se convirtió en el Director Deportivo de alto rendimiento del país.
Crowley supervisó una mejora mientras estaba en la posición, ya que terminaron su racha estéril de 36 partidos en el Seis Naciones con una victoria de 22-21 sobre Gales en Cardiff.
“Ahora que hemos decidido terminar la relación con Crowley después de la próxima Copa del Mundo, es hora de hacer balance. Y Kieran con el rugby italiano es muy positivo”, dijo el presidente de FIR, Marzio Innocenti.
“Él crió a un grupo de muchachos, convirtiéndolos en hombres y jugadores de alto calibre internacional, y por eso le estaremos eternamente agradecidos”.
“Pero nuestro trabajo conjunto aún no ha terminado, nos queda una emocionante aventura por vivir en Francia este septiembre, y estoy seguro de que Kieran y su equipo dejarán una huella indeleble en la historia del rugby italiano”.
Italia ha mejorado mucho bajo Crowley y, en 2022, aseguró un triunfo histórico sobre Australia, su primera victoria contra los Wallabies.
Aunque los Azzurri no pudieron ganar un partido en el reciente Seis Naciones, fueron competitivos en la mayoría de los encuentros y causaron problemas significativos tanto para Francia como para Irlanda.
“Me hubiera gustado estar involucrado con la selección italiana para el próximo ciclo de la Copa Mundial de Rugby, y lamento la decisión de la FIR de no extender mi contrato”, dijo Crowley.
planetrugby.com.ar
Comentarios 1