El socio global de Rugby World Cup DHL apoya un viaje de resistencia ciclística entre Londres y Tokio.
– Ron Rutland y James Owens apuntan a “Pass It Back” juntando fondos en su travesía a Rugby World Cup 2019™
– Rodarán 20.093km a través de 26 países en unos 231 días
– Juntarán fondos para el ChildFund Pass It Back; socios del World Rugby’s Impact Beyond de Rugby World Cup 2019™
El socio global DHL está apoyando un épico recorrido ciclístico con Rugby World Cup 2019™ como marco.
Ron Rutland y James Owens comienzan un aventura destacable: recorrer en bicicleta los 20.093 kilómetros entre Europa y Asia – de Londres a Tokio – y llegar a tiempo para el torneo que se disputará en todo Japón. Este expedición extrema los llevará a través de 26 países durante 231 días.
La “Race to RWC” (Carrera a RWC) comenzará el 2 de febrero en el estadio de Twickenham en Londres; se espera que Ron y James lleguen a Tokio el 19 de septiembre para el comienzo de Rugby World Cup 2019™, cuyo partido inaugural verá al anfitrión enfrentando a Rusia el 20 de septiembre.
El recorrido apunta a juntar significativos fondos y generar conciencia sobre el ChildFund Pass It Back, un componente clave del programa de World Rugby Impact Beyond, para Rugby World Cup 2019™. Para ello se han asociado con el socio oficial a cargo de logística del torneo, DHL.
ChildFund Pass It Back es un innovador programa de desarrollo liderado por ChildFund junto a World Rugby y Asia Rugby. El programa ofrece habilidades para la vida y un curriculum de rugby para niños y jóvenes en comunidades en toda Asia. El objetivo del programa es equipar a los niños y joven para superar los desafíos, inspirar cambio social positivo y ‘pass it back’ (devolver) a sus comunidades.
“Estamos felices de que que Ron y James estén haciendo el viaje en apoyo del ChildFund,” dijo Nigel Spence, CEO del ChildFund Australia. “Creemos que cada niño debería tener el derecho a jugar, aprender y crecer y el dinero juntado por la ‘Race to RWC’ (carrera a RWC) le permitirá a niños en las áreas de menores ventajas en Asia tener la oportunidad de participar del ChildFund Pass It Back.”
Como líder global en la industria de logística, DHL es central a la extraordinaria expedición de Ron y James a través de 26 países. Ron Rutland, que recorrió en bicicleta todos los países de África para llegar a Rugby World Cup 2015 dijo: “Sin el apoyo de DHL en África, probablemente hubiera llegado seis meses tarde a Rugby World Cup 2015!”
El Director Global de Sponsorship de DHL Express, Fiona Taag, dijo: “En DHL estamos felices de apoyar a Ron y James en este viaje épico. Estaremos con ellos en cada kilómetro, en distintos eventos, partido de rugby y con empleados nuestros acompañándolos en algunos tramos, obviamente apoyando con toda la logística para que lleguen a tiempo a Tokio para el primer partido. Además de seguir el recorrido de Ron y James, también estamos felices de ver como se juntan donaciones para la comunidad global del rugby.”
Ron y James entregarán el silbato oficial para el primer partido, llevándolo desde la sede de la final de RWC 2015, el estadio de Twickenham, al Tokyo Stadium para el comienzo de Rugby World Cup 2019™ cuando Japón y Rusia se enfrenten en el partido inaugural. DHL seguirá este silbato en los 26 países que visite, permitiéndole a los simpatizantes hacer el seguimiento en la cuenta regresiva a Rugby World Cup 2019™ a través de sus redes sociales.
Sobre los ciclistas
El sudafricano Ron Rutland, ex jugador y empresario, ya ha hecho dos de estas expediciones, además de trabajar en la Hong Kong Rugby Union. Con RWC en Asia, Ron vio la oportunidad única de armar la “Race to RWC” para juntar fondos y elevar el perfil de la caridad oficial de RWC, ChildFund Pass It Back.
James Owens, nacido y criado en Hong Kong, es ex jugador y entrenador de rugby, y apasionado de usar al rugby como herramienta de cambio social. En 2015 de unió a ChildFun para trabajar en su programa de desarrollo ChildFund Pass It Back.
Sobre la “Race to RWC”
DHL y la “Race to RWC” tendrá varios eventos en apoyo de ChildFund Pass It Back. Comenzará con una cena benéfica en The Stoop en Twickenham, el 31 de enero de 2019, con la participación de leyendas del rugby mundial, invitados especiales y representantes de World Rugby.
También se invita a la gente al comienzo del recorrido, en el estadio de Twickenham, y que los acompañen, junto a leyendas del rugby, hasta Canterbury Rugby Club. Ron y James también invitan a ciclistas experimentados a que los acompañen en la primera etapa de 694 kilómetros durante los primeros cinco días del “Race to RWC”, llevándolos de Londres a Bonn, Alemania. Se aliente a todos los participantes a recaudar fondos para ChildFund Pass It Back.
Para más información, seguimiento, donaciones y entradas a los eventos, ingrese a www.racetorwc.com
World Rugby
El jugador de 33 años ha disputado 92 partidos con su país hasta la fecha y ha jugado cuatro tests con los Lions en dos giras. El año...
Leer Más