El Seleccionado Nacional de los Jaguares disfrutó de una jornada de descanso tras la victoria por 35 a 14 ante Estados Unidos, por la segunda fecha de la Zona B de la Churchill Cup, que se disputa en Denver, Estados Unidos.
La delegación Argentina desayunó a las 9:00 (-3 respecto de nuestro país), en el Warwick Denver Hotel, donde se encuentra alojada, y a continuación, los jugadores se dirigieron hacia un parque cercano para realizar ejercicios regenerativos, junto con el Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles.
Luego, los integrantes del Seleccionado se reunieron con el staff técnico para diagramar el trabajo de los próximos 10 días y con vistas a la final de la Copa de Plata, que se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre. Posteriormente, el plantel almorzó en el hotel y disfrutaron de la tarde libre hasta las 18:00, momento en el cuál, los jugadores merendarán.
A las 21:00, los Jaguares cenarán en el hotel.
Declaraciones:
Matías Viazzo (Bourgoin – F.F.R.):
“Fue un partido duro, sobre todo en el primer tiempo que ellos entraron muy mentalizados y nosotros estábamos medio desconcentrados, pero igualmente terminamos ganando. En la segunda parte ingresamos mejor, logramos una mayor obtención y generamos más juego con los backs. Fuimos superiores y logramos el juego que pretendíamos”.
“La clave fue que tuvimos una buena obtención, y un muy buen control de pelotas en el segundo tiempo. Por la cantidad de pelotas que tuvimos, logramos darle más ritmo al partido, y a ellos les costó reorganizarse. Aún hay muchas cosas por mejorar, pero mostramos una buena solidez con los forwards y buen manejo con los backs, siendo eso es muy positivo. Debemos crecer en el aspecto defensivo y en la concentración”.
“En la final, seguramente nos enfrentemos a Canadá, y va a ser un partido muy duro. Por ahora lo vimos poco, pero es un buen equipo y le hizo un muy buen partido a Irlanda. La clave pasa por estar concentrados durante los 80 minutos y en no perder la pelota, debemos desplegar nuestro juego y marcar el ritmo”.
“El objetivo es ganar, desde que llegamos nos planteamos eso, contra Inglaterra no se nos dio, pero nosotros apuntamos a ganar todos los partidos que disputamos en este torneo”.
Benjamín Urdapilleta (C.U.B.A. – U.R.B.A.):
“El equipo está muy bien, estamos todos muy contentos. No hicimos un buen primer tiempo, pero luego mejoramos la actitud y logramos hacer un buen partido. El balance es positivo, estamos de muy buen ánimo y con ganas de seguir por este camino”.
“Los forwards mejoraron mucho en el segundo tiempo, y eso permitió a los backs contar con más pelotas de calidad. Por suerte logramos marcar las diferencias. La defensa fue muy sólida, y el scrum funcionó muy bien, aunque debemos mejorar en el line-out y en jugar más profundos los tres cuartos”.
“Ahora tenemos 10 días para trabajar hasta el partido, vamos a empezar a entrenar para llegar lo mejor posible a ese día. Canadá es un buen equipo, viene creciendo año a año y lo demostraron en el gran partido que disputaron ante Irlanda. Sin embargo, Argentina va a salir a ganar, porque ese es nuestro objetivo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más