La decisión de la Federación de Italia de reducir la cantidad de cupos de extranjeros en cada club atraviesa un momento cumbre: el viernes 29 de mayo habrá una reunión final en la que se dirá qué pasará al respecto.
Los clubes, cabe destacar, están expectantes esperando novedades. Muchos quieren retener a los argentinos, de los principales “golpeados” por esta determinación, pero deberán acatar lo que dicte la Federación Italia de Rugby (FIR).
Igualmente la historia no está del todo tranquila para la FIR, ya que, debido a sus últimos pasos, ha recibido un llamado desde el Parlamento italiano pidiendo explicaciones dado que esta nueva reglamentación podría llegar a tener tintes discriminatorios y posibles problemas legales en un futuro.
Es más, varios jugadores argentinos tiene pensando comenzar acciones en los tribunales de Justicia en caso de que esta ley se aprueba. El viernes, sin dudas, día clave y que traerá muchas novedades.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más