La estrella de Nueva Zelanda, Dan Carter, habló por primera vez acerca de la lesión en la ingle que lo llevó a un final prematuro en su participación en la Rugby World Cup 2011.
En una conferencia de prensa repleta de periodistas, el apertura de los All Blacks señaló que la lesión fue tal, que supo de inmediato que no volvería a jugar en esta Copa Mundial de Rugby.
“Sabía que era muy grave por el dolor y porque era algo inusual. Pateé miles de pelotas desde que era chico y nunca me ocurrió algo así”, contó. “Sentí como que el músculo estalló y me tiré al suelo, casi como una agonía”.
Carter detalló que estaba llevando a cabo un breve entrenamiento de kicks, como es habitual antes de cada partido. Inclusive, que ni siquiera pateó 20 pelotas durante el Captain’s run, sino que solamente iba por la cuarta patada cuando se produjo la lesión.
Luego, el back agregó: “Estoy realmente frustrado porque esto salga de la nada como pasó. Nunca había tenido un problema en la ingle en el pasado como para que suceda, realmente es muy difícil para mí. Constantemente me pregunto por qué pasó esto, y no tengo respuesta”.
Momentos difíciles
Desde el momento de la lesión, las emociones de Carter fueron cambiantes. “El sábado a la noche, ya acostado en mi cama, repasé todo, y probablemente haya uno de los peores días de mi vida”, relató.
“Había sido designado capitán de los All Blacks, lo que es algo muy especial, y una lesión me impidió estar presente. Más tarde, descubrí que mi sueño de estar en esta Copa Mundial se había terminado, así que pasé un par de días muy duros”, añadió.
No obstante, Carter dijo que el abrumador apoyo que recibió lo ayudó a afrontar la decepción. “Tengo la suerte de tener a grandes personas a mi lado. Mis compañeros de equipo, el staff y muchos amigos y familiares a lo largo de todo el país me ayudaron a salir adelante”.
La tranquilidad del apertura durante la conferencia de prensa llamó la atención de los periodistas. Sin embargo, el back contó que “fue diferente a puertas cerradas, donde me desahogué de la frustración. Pero todo el equipo me impulsa a pensar de manera positiva. Además, abatido no los voy a poder ayudar”.
Ahora que Aaron Cruden se suma al equipo, Carter deberá entregar su acreditación y ya no podrá quedarse con el equipo. Sin embargo, tiene previsto asistir a los partidos como espectador y entregar una devolución a sus compañeros.
“Es difícil y decepcionante saber que mi sueño llegó a su fin, que algo por lo que había trabajado tan duro se había terminado, pero tengo que pensar en positivo y ayudar a los muchachos desde el lugar que pueda”, remarcó.
Por su parte, el entrenador asistente Steve Hansen dijo que su equipo sigue adelante con su trabajo para ganar la Copa Mundial de Rugby. “Colin Slade tiene que entender que él es Colin Slade, que no tiene que ser Dan Carter, y lo que el resto del equipo tiene que hacer es simplemente doblegar su trabajo y tomar el relevo de Dan”, dijo Hansen.
Por último, el integrante del staff neozelandés sostuvo que “las lesiones ocurren todo el tiempo. Hay decepciones en la carrera, pero la adversidad te hace una mejor persona. Estoy seguro de que Dan volverá más fuerte”.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más