Toulon parece haber recuperado la memoria, su juego, su historia y la paz en el rugby de Francia. El conjunto dirigido por el cordobés, Diego Domínguez, el cual tiene en sus filas a los argentinos Juan Martín Fernández Lobbe y Axel Muller, se pudo poner de pie rápidamente en el Top 14 después de un comienzo muy irregular en donde corrieron muchos rumores por parte del presidente de la institución. El ex 10 de Los Pumas, el seleccionado de Italia y La Tablada, habló con rugbyrama.fr sobre la realidad del equipo y la Copa Europea.
Mourad Boudjellal, dueño del Rugby club toulonnais, no pudo ocultar su enojo con el equipo tras conseguir tres derrotas en el debut de la temporada francesa 2016/17, lo cual sacó fuera de foco al excéntrico dirigente, quien se despachó con una serie de comentarios para con sus dirigidos. Justamente, en más de una oportunidad, surgió el nombre de Diego Domínguez como el posible responsable de los malos resultados en donde si no revertía la situación, su puesto corría ciertos riesgos.
Pero más allá de lo que publicaban los medios franceses, el cordobés nunca dudó de sus cualidades, por eso Boudjellal siempre le brindó su apoyo para continuar en el cargo.
Sobre estas idas y vueltas del equipo, el libreto de juego y las derrotas conseguidas, Diego Domínguez, responió:
“Cada uno es responsable de sus palabras. No hago comentarios sobre las palabras de los demás. Las temporadas son largas. Hay altos y bajos. Hay que ser paciente y sobre todo no perder la lucidez. Cuando se pierde la lucidez, es porque las cosas no están bien. Considero que no hay que manejar los tiempos débiles de un equipo de manera que no perturben al grupo. Nunca dudé de mi equipo. Yo sabía que el comienzo de la temporada iba a ser difícil como lo fue y más aun con todos los jugadores que nos faltaron. Hacemos todo lo posible para que Toulon encuentre su camino, por eso el equipo demostró tener fuerzas para salir adelante. Nunca me sentí débil en el equipo, ya que siempre asumí mi responsabilidad y lo haré hasta el final”.
“Todo el mundo es responsable de sus palabras. No hago comentarios sobre las palabras de los demás.”
Frente a la participación en la Champions Cup, competencia que Toulon la conoce muy bien, dijo: “El reto es difícil para los jugadores en donde deberán demostrar que serán capaces de medirse cara a cara con los mejores equipos del rugby de Europa. Es una motivación interesante para observar. El encanto de esta competición, es que se puede estar en problemas en octubre, y en los primeros puestos en abril. Nuestros fans (hinchas) van a empujar muy duro para ganar este trofeo”.
“Toulon no es favorito en esta competición en la presente temporada. Tenemos experiencia con jugadores que han ganado tres títulos. Quizás eso se pueda ver a favor nuestro, pero para todos los nuevos jugadores todavía no han ganado nada, y esta es una oportunidad para soñar con el título. El equipo tiene el potencial para volver a ser protagonista en la Copa europea de clubes, pero desde luego apuntamos a no perder en nuestra casa. Personalmente, nunca he ganado la Copa de Europa lo que es mi sueño”.
“Somos parte de los equipos que han ganado más títulos en las últimas temporadas en esta competencia, pero estamos en un nuevo ciclo. No podemos depender de lo que haya hecho un equipo en los años anteriores. La idea es unir al grupo y tener la capacidad rápidamente para hacerlos jugar bien y llevarlos a la final de la Champions Cup”.
Que significado tuvo para él la incorporación del ex entrenador de Bath, Mike Ford, el hombre con pasado en Stade Francais, agregó: “Veremos más de él durante la temporada, pero estamos seguros de que nos vamos a beneficiar de su experiencia después de su paso por el rugby inglés. Estoy seguro de que nos traerá el conocimiento necesario a la hora de jugar frente a los equipos de Inglaterra”.
“Nuestro equipo puede a su vez convertirse en un equipo de referencia a nivel europeo”
Si el equipo va a poner más la mirada en el Top 14 o la Copa de Europa o en ambas competencias, Domínguez, dijo: “La verdad, es muy difícil. Es una hazaña hacerlo en ambas competencias por lo duras que son. Domingo tras domingo vamos a jugar como si fuera el último partido. No vamos a renunciar a ningún partido”.
www.rugbyrama.fr
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más