La relación entre la Unión Argentina de Rugby y su agente comercial, Sportfive, no pasa por su mejor momento.
La relación entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y su agente comercial, la multinacional Sportfive, cuya cabeza en el país es el cordobés Diego Domínguez, no pasa por su mejor momento.
A principios de este mes, la UAR se presentó en concurso preventivo de acreedores a raíz de un embargo por 1.610.629 pesos que presentó José Bustamante Sierra, un ex rugbier cordobés que sufrió una lesión y quedó cuadripléjico. Además de dividir las aguas entre los dirigentes del rugby argentino, la decisión no fue bien recibida en Sportfive. Domínguez anunció para hoy una conferencia de prensa en la Capital Federal, porque hay mucha información cruzada y quiero aclarar nuestra posición. El ex jugador de La Tablada, habló con La Voz del Interior.
¿Cuál es la posición de Sportfive sobre la presentación en concurso de la UAR?
La consideramos innecesaria, injustificada e irracional. Afecta muchísimo la imagen del rugby argentino y de la UAR, que tiene más de 100 años.
¿Sportfive ofreció ayuda económica?
Sportfive ofreció ayuda a la UAR para paliar esta contingencia y darle los fondos necesarios para que funcione normalmente; y no sólo eso, la UAR tiene desde hace dos meses ocho contratos por más de cinco millones de dólares que no firma.
Por qué cree que no los firma?
No sé, hay cosas que no entiendo, hay algo que no cierra. Si la UAR firma esos contratos le ingresarían aproximadamente 2,5 millones de dólares.
¿La oferta de salvataje sigue en pie?
Sí, a la oferta la hicimos en marzo y continúa vigente.
¿Sportfive se plantea disolver el vínculo con la UAR?
No, en absoluto.
Historia de una relación
Setiembre de 2004. Inicio de la relación comercial entre la UAR y Sportfive. Vence el 31/12/2008.
Abril de 2006. La UAR se presenta en concurso preventivo de acreedores.
24/04/06. Se conoce que Sportfive ofreció, en marzo pasado, un salvataje económico a la UAR.
25/04/06. El juez interviniente da lugar a la apertura del concurso.
26/04/06. Sportfive convoca a conferencia de prensa.
Comunicado de la UAR
Ante la consulta de este diario, desde el departamento de prensa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se afirmó que el presidente Alejandro Risler no hará declaraciones por el momento, y que la posición del organismo está sentada en un comunicado que envió a las entidades afiliadas.
A raíz de los anuncios efectuados por nuestro agente comercial, que no corresponden, les comunicamos que este Consejo Directivo está asumiendo en plenitud la responsabilidad de la gestión que se nos encomendara oportunamente. El tiempo dirá qué razón hay en todas estas manifestaciones. (…) El Consejo Directivo, apropiadamente asesorado, está defendiendo a ultranza y con prudencia los intereses de todo el rugby argentino, dice el comunicado.
Fuente: Victor Cuello (Diario La Voz del Interior)