El seleccionado mayor de la Unión Cordobesa de Rugby se prepara para un cierre de año intenso. El próximo 12 de noviembre, en Córdoba, Los Dogos enfrentarán a Salta. Y una semana después, el 19 de este mes. Iniciarán su participación en el torneo Cross Border que se disputará en Paraguay y en el que enfrentarán al seleccionado local, a Brasil XV y a Tucumán.
Este escenario entusiasma a Diego Ghiglione, Head Coach de Los Dogos. “La expectativa es la de lograr que el equipo represente de la mejor manera a los que pertenecemos al rugby de Córdoba y que los jugadores tengan la mejor versión en cada momento que les toque jugar”, dice el entrenador formado en Urú Curé.
Los Dogos volverán a jugar ante su gente luego de cuatro años y Ghiglione sabe que será un sábado particular. “Sin dudas que será muy especial. Lo hablamos cuando fuimos a Tucumán, decíamos qué ganas de volver a jugar en Córdoba y ahora tenemos esta hermosa oportunidad. Ojalá que sea una gran tarde y que todos se acerquen a ver un equipo que va a intentar representar a sus clubes de la mejor y más genuina manera”.
El 27 de agosto pasado, el seleccionado cordobés se presentó en Tucumán y, pese a la derrota 20-13, dejó buenas sensaciones. “El juego con Tucumán nos dejó algo que descubrimos ahora: las ganas de los jugadores de volver a Integrar el seleccionado. Y a pesar de la altura de un largo año deportivo, ellos se muestran con muchas ganas de estar y ganarse un lugar”, sigue el entrenador.
El plantel se dará a conocer en los próximos días y será un mix entre jóvenes y experimentados. El desafío es potenciar el sentido de pertenencia con el seleccionado. Ghiglione lo explica: “La pertenencia sentimos que está. A partir de lo que hicieron los Doguitos, campeones y subcampeones en los dos últimos torneos nacionales, se marcó un legado a continuar, por eso se ven tantos jóvenes en el equipo, que son aquellos que ya vienen estando en el sistema de trabajo de Córdoba. Y a los jugadores más grandes hay que agradecerles por las vivencias que transmiten. El valor del seleccionado mayor de Córdoba está escrito por su misma historia, por sus grandes jugadores y entrenadores que pasaron por su camino”.
El entrenador de Los Dogos no sólo piensa en los compromisos inmediatos, también apunta al desarrollo de un proceso integral: “El desafío es lograr aglutinar bajo un mismo trabajo a todos los seleccionados de Córdoba: Femenino, Desarrollo, Juveniles, Mayores y Seven, para que todo aquel que tenga el honor de ponerse la camiseta roja sienta el orgullo y la satisfacción de representar a esta grandísima región deportiva”.
www.unioncordobesaderugby.com.ar
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby