Urú Curé después de ser uno de los grandes ausentes en las instancias de semifinales en el 2017, este año a partir de un sólido paso por todas las tres fases del torneo Javier “Pelado” Morra en donde se terminó quedando con el primer lugar, se convirtió en el primero en obtener el pasaporte a la lucha por el título y Diego Ghiglione, su entrenador, explicó el significado que tuvo volver a ser protagonista en un campeonato difícil como lo es el cordobés.
“Estamos muy contentos de poder jugar las instancias de semifinales, es muy difícil el torneo de Córdoba y llegar hasta acá es un orgullo enorme. Tuvimos dos semanas de trabajo en donde la clave estuvo en disfrutarlas y tratar de llegar lo mejor posible a una instancia tan linda como lo es una semifinal del rugby de cordobés”.
“Fuimos mejorando mucho después de los análisis de video de todos nuestros partidos. Se fue mejorando en el tiempo de juego lo que no deja de ser algo muy bueno para el rugby de Córdoba, y también si te pones analizar, se definió en la última fecha tres de los últimos lugares para cuatro equipos y con dos equipos como lo fueron el sexto y el séptimo también peleando hasta el final. Nos tocó ir en la última fecha a Villa María y no poder ganar con Jockey de Villa María, lo cual quiere decir que todos estuvieron a la altura. Córdoba es muy duro y la verdad es que hubo que recorrer un camino muy largo de 14 fechas en donde quedó demostrado que para llegar a estas instancias tenes que estar a la altura, quedando un equipo como La Tablada, el cual para mi tiene un gran equipo y plantel como así también Palermo Bajo. Esto deja en claro que tuvimos que hacer muy bien las cosas para haber llegado hasta acá”.
“Cuando arrancamos la pretemporada, nos imaginamos jugar el último partido y que nos vaya de la mejor manera, pero por ahora no me imagino más allá de los entrenamientos de esta semana y que nos vaya muy bien, pero jugar una semifinal es un torneo aparte y hay que ir partido a partido. Ya jugamos con Athletic en donde nos han dominado en un partido como así también nos tocó dominarlos nosotros en otro. Creo que van a ser dos semifinales en donde el que esté mejor esa tarde y el que haya aprovechado mejor las últimas dos semanas de entrenamiento, se los va a llevar. Ojalá se viva un gran marco, queremos disfrutarlo, queremos que el club lo disfrute y que sepan que en los últimos seis años jugamos cinco semifinales lo cual no es fácil, por eso considero que es un gran premio para los jugadores”.
Gentileza – FreeKick Televisión
Foto: Diego Vega Fotos
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más