El reciente domingo minutos antes de que comenzara el match que por el cierre de la primera fase debían disputar Córdoba Athletic y Jockey Club de Villa María, llegó a la cancha de Jardín Espinosa Genaro Fessia. Lo hizo pocas horas después de su regreso de Buenos Aires tras el match que Los Pumas le ganaron el sábado a los Barbarians Franceses.
Recordemos que el jugador de Athletic calzó la camiseta número seis del equipo representativo nacional argentino en ese partido. Fessia, antes de entrar a la cancha de Athletic (no jugó obvio) pagó la entrada. Difusión cero. Tala RC hace unos meses inauguró un nuevo tramo de la tribuna la que fue donada por el ex jugador de esa institución Marcos Villarino.
Ésta nueva obra, además, cuenta con baños, convirtiéndose de esa manera en una de las canchas de mejor funcionamiento en ese sentido. ¿Difusión? Muy poca. El reciente sábado por la mañana, en una cancha cualquiera de rugby jugaron las divisiones infantiles. En uno de los partidos luego de que los jugadores entraron a la cancha hablaron los entrenadores. Uno de ellos dispuso retirar a uno de sus jugadores. Con eso quedaron 14 niños por bando. Solidaridad. Difusión cero.
En esa divisional de manera progresiva se está integrando a una barriada muy importante de la ciudad que por cuestiones de un “mentiroso” perfil alguna gente sostiene que no debería participar de este deporte. Lo están haciendo y hay entusiasmo en todo el rugby cordobés. ¿Difusión? Muy poca y está bien porque, si bien se trata de un hecho inusual, sí estamos frente a la suma de niños a la práctica del rugby, y eso sí es positivo. Ese mismo sábado, en la primera hora de la tarde se disputó la fecha del bloque juvenil (M15, M16 y M17). A un match correspondiente a M15 lo dirigió un tal Bornancini. Creo que tiene un hijo en la divisional. La particularidad es que se trata de un hombre proveniente del fútbol y no tan solo eso, es árbitro de ese deporte. No obstante está haciendo los cursos para dirigir el rugby por lo que las autoridades de dicho comité ya le está asignando partidos. Al que yo vi lo condujo muy bien. ¿Difusión? Cero. Hay equipos de otras tantas poblaciones cordobesas en “lista de espera” para sumarse al Desarrollo. ¿Difusión? Cero. Tala y La Tablada, dos clubes de Córdoba, en un trámite de apuro, solicitaron que su partido de primera división que debían jugar el reciente domingo fuera televisado por un canal abierto. En la reunión con las autoridades del rugby provincial se les explicó por qué se denegó dicho pedido (Nota aparte en esta edición de cordobaxv). No fue un capricho, simplemente era que si se autorizaba se iba contra los estatutos de la Unión Cordobesa por los que se reserva los derechos de comercialización de esa institución y obviamente de los clubes que la conforman. Estatutos estos que fueron aprobados por unanimidad en su oportunidad por la Asamblea correspondiente. ¿Difusión de la denegación? Mucha por parte de de los clubes involucrados pero argumentando que la denegación iba en contra la difusión del rugby. Sí asistió a la cancha el canal con el que la Unión tiene firmado contrato. No pudo transmitir el partido por falta de luz. ¿Difusión o explicación del hecho de la falta de luz? ¿?¡!.
Por Jorge “Corto” Mazzieri
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más