El próximo sábado en Tokio, el experimentado coach volverá a medirse ante los Wallabies, equipo al que dirigió hasta la desastrosa Copa del Mundo 2023, antes de iniciar su segunda etapa al frente de los Brave Blossoms.
El regreso de Jones al seleccionado japonés generó polémica en su momento, tras haber negado repetidamente su interés en volver a Asia mientras aún estaba al mando de Australia. Ahora, a sus 65 años, buscará un nuevo golpe de efecto frente al conjunto de Joe Schmidt, que presentará 13 cambios respecto al equipo que cayó ante Nueva Zelanda en el Rugby Championship.
“Disfruto ganarle a Australia. Los enfrenté diez veces cuando dirigía a Inglaterra y les gané nueve. Jugar contra tu propio país saca lo mejor de uno”, expresó Jones tras anunciar su formación.
El entrenador confía en que su equipo pueda aprovechar la falta de rodaje de los Wallabies:
“Cuando un plantel tiene muchos jugadores que buscan ganarse un lugar, si las cosas no salen al principio pueden frustrarse. Nuestro trabajo es provocar esa frustración y mantenernos presentes todo el tiempo”.
El duelo entre Japón y Australia servirá de antesala para la gira europea de los Wallabies, que incluirá partidos frente a Inglaterra, Italia, Irlanda y Francia en fines de semana consecutivos.








