El Seleccionado Argentino de Rugby trabajará en doble turno en la jornada de hoy, martes 20 de septiembre, con vistas a su tercer enfrentamiento en la RWC Nueva Zelanda 2011, ante Escocia.
La actividad matutina comenzó con el desayuno en el Hotel Amora, mientras que a las 9:30 (hora local, +15 respecto de nuestro país) el elenco Nacional participó de un análisis de video, el cual estuvo basado en el aspecto defensivo.
El jugador del Agen francés, Martín Scelzo, contó: “Disfruto cada momento de esta cuarta Copa del Mundo. Es muy lindo estar en este equipo y un cuarto Mundial no se juega todos los días, por lo que pienso seguir disfrutándolo”.
Además, el ex jugador de Banco Hipotecario e Hindú Club contó que “empezamos bien la semana. Nos estamos recuperando del partido ante Rumania, pero ya con ganas de ponernos a entrenar con miras al duro partido que tenemos por delante, ante Escocia”.
Posteriormente, el equipo se trasladará hacia el complejo deportivo Newton Park, donde llevará a cabo un entrenamiento de campo enfocado en el juego de ataque, mientras que al finalizar la práctica, y tras hacer baños de hielo, los jugadores Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Julio Farías Cabello, Gonzalo Camacho y Juan Imhoff, atenderán a los medios de prensa presentes.
“El equipo mostró actitud y coherencia en varias partes de los dos partidos. Creo que pudimos llevar a cabo nuestro plan de juego y eso es muy importante para el equipo”, analizó el pilar argentino.
Tras el almuerzo y un breve descanso, los delanteros y los medio scrum se reunirán a las 15:30 para efectuar un análisis de video, y luego harán movimientos de line-out. Más tarde, el plantel se dividirá en forwards y backs, quienes harán trabajos en el gimnasio.
“Este encuentro ante Escocia es aparte a todos los demás. Esto es un Mundial, los partidos precedentes no se cuentan porque se juega diferente, por lo que sólo importan los 80 minutos y nada más”, señaló el jugador que acumula 56 partidos oficiales con la camiseta del equipo, y añadió que “es un partido importante por lo que representa disputar una Copa del Mundo y porque nos estamos jugando una clasificación a los cuartos de final”.
La merienda y la cena se llevarán a cabo en el Hotel Amora, donde se encuentra alojada la delegación Nacional.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más