El Seleccionado Nacional dirigido por Santiago Phelan retomó los entrenamientos tras el descanso posterior a los dos enfrentamientos ante Sudáfrica.
Los Pumas mantuvieron una jornada en doble turno y ya están enfocados en los partidos que disputarán ante Nueva Zelanda y Australia, ambos como visitante, por la tercera y cuarta fecha del Personal Rugby Championship.
El elenco Argentino se reunió en las instalaciones del San Isidro Club, en su sede Central, donde a las 8:30 comenzó la jornada con un análisis de video, que estuvo basado en el sistema de defensa, situación del juego que luego desarrollaron en la cancha. La práctica, contó con la presencia de jugadores del PlAR de Buenos Aires, que colaboraron con el Seleccionado. Además, antes del trabajo en conjunto, los jugadores hicieron ejercicios de defensa, junto con el entrenador Martín Gaitán.
Por otro lado, los jugadores Rodrigo Roncero, Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Agustín Creevy hicieron trabajos diferenciados junto con los Kinesiólogos del equipo, Maximiliano Marticorena y Lucas Toro.
La actividad vespertina comenzó a las 15:00, tras un nuevo análisis de video. Posteriormente, el plantel llevó a cabo los trabajos de campo. La práctica estuvo enfocada, en ésta ocasión, en el aspecto ofensivo, y contó con la presencia de los medios de prensa que acudieron al SIC.
Al finalizar la jornada, los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Agustín Creevy y Marcos Ayerza realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa.
En la jornada de mañana, viernes 31 de agosto, pasado el mediodía, Los Pumas entrenarán por la mañana y luego se trasladarán hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 18:10 partirán hacia Nueva Zelanda, en el vuelo 532, de la compañía aérea LAN, tras hacer escala en Santiago de Chile.
Declaraciones:
Horacio Agulla (Wing de Los Pumas):
“Tenemos que ir mentalizados, analizar bien su estilo de juego para que no hayan sorpresas. Hay que jugar al 110% para poder imponer nuestro estilo de juego”.
“Será diferente al del Mundial en cuanto a que estamos planteando un juego con más opciones, tratando de buscar un agujero para atacar. Me gusta como estamos planteando el juego, es difícil llevarlo a cabo, pero nos propusimos intentar imponerlo en todos los partidos”.
“Es más complicado que Sudáfrica. Es el último campeón del mundo y viene de ganarle a Australia por 20 puntos, pero podría haber ganado por 40. Están en un gran momento, pero nosotros tenemos que ir tranquilos, con humildad y sabiendo que no nos sobra nada”.
“Uno siempre sale a la cancha a ganar, y haber empatado, cuando estábamos con la posibilidad de ganar, te deja un gusto amargo. Eso demuestra la cabeza del equipo, que estamos bien y salimos a la cancha a crecer, pero también a ganar”.
Agustín Creevy (Hooker de Los Pumas):
“Estoy con muchas ganas de jugar. Más allá de la lesión, el tiempo afuera me hizo dar cuenta donde estamos parados. Eusebio es un gran jugador, jugó muy bien los dos partidos y me pongo contento por él. Nos llevamos muy bien y es muy positivo para los dos que haya competitividad en un puesto”.
“Las formaciones fijas funcionaron muy bien. Se hizo un muy buen trabajo tanto del staff como del grupo. Se están haciendo bien las cosas y los resultados se ven dentro de la cancha”.
“Jugué con los All Blacks sólo en el Mundial, y fue un partido para clasificar, en su cancha. Ahora no se si será similar, creo que habrá menos presión, pero en cuanto a la intensidad creo que será similar al pasado”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más