El seleccionado de Córdoba volvió a coronarse campeón argentino luego de 8 años. En esta temporada, los “Dogos” se dieron el gran gusto de ganar los cinco partidos que jugó y de esta manera se transformó en el mejor equipo del certamen.
Los dirigidos por Damián Rotondo, Daniel Tobal, Federico Giacomino y Agustín Rodríguez Araya, demostraron que cuando un equipo esta integrado por un grupo de jugadores amigos es muy difícil de vencer.
Los jugadores cordobeses hablaron con CORDOBAXV de este histórico logro:
Marcos Lobato (Segunda línea y capitán):
“Era el último scrun y dijimos si ganamos este ganamos el partido, era lo último, el último resto, por suerte ganamos ese scrun y después con el drop de Horacio San Martín nos quedamos con el partido”.
“Hoy por una circunstancia del juego me toco ser capitán por la lesión de Rodrigo María que no pudo estar. Ser capitán es una responsabilidad pero lo disfrute como lo hubiera hecho cualquiera. Es una gran alegría devolver el título a Córdoba y llevar nuestro rugby a lo más alto para que lo respeten y que sepan que Córdoba esta presente en el rugby del país.”
Gastón Caracciolo (Wing):
“Siento una inmensa alegría, es algo increíble todo esto. El grupo se merecía algo así pero la verdad es que nos costo un huevo llegar a este primer puesto. La gente que vio el partido, vio lo que sufrimos. En un momento parecía que se nos escapa pero por suerte nunca bajamos los brazos se pudo ganar”.
“En el primer tiempo tuvimos problemas con la obtención y en el segundo mejoramos y el partido se emparejo. Estaba para cualquiera y el que tuviera esa suerte de campeón lo ganaba y bueno fuimos nosotros”.
“En el vestuario nos dijeron que para quedar en la historia había que ganar y este grupo se lo merecía y creo que tenía que ser así y por eso somos campeones.”
Santiago Bobadilla (Centro):
“La final fue palo a palo y muy dura como lo esperábamos. Hasta el último minuto estaba para cualquiera y pudimos definirlo con un drop”.
“La verdad estoy muy, muy contento por que se nos dio. Todavía no caigo de haberle devuelto a Córdoba el título del Argentino. Esto sirve para que otros miren y sepan que acá también hay rugby.”
Federico Fortuna (Hooker):
“La emoción de salir campeón jugando en la cancha de mi club no tiene forma de explicarse”.
“Este título se consiguió porque logramos armar un grupo de amigos que sumado al buen nivel que tuvimos en cada partido, conseguimos el primer puesto y creo que es de manera merecida”.
“Haber sido titular fue algo muy lindo y me tuve que preparar a full porque de lo contrario no iba a servir. No fue el mejor partido de los fowards pero igual se gano y eso es lo importante ya que a las finales hay que ganarlas como sean. Estos partidos se ganan por uno o dos puntos o por veinte. Nos merecíamos festejar y gracia a Dios se nos dio.”
Por Gustavo Sales (CORDOABXV)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más