Dublín, – La Internacional Rugby Board (IRB) dio a conocer el dopaje positivo de un jugador del cual no proporcionó el nombre, luego de obtener los resultados de un control realizado durante el pasado Mundial de Rugby.
En la cita mundialista de esta especialidad, que se disputó en Nueva Zelanda, se realizaron 216 pruebas de orina, además de tomar 76 muestras de sangre, del cual el sujeto en cuestión resultó positivo por un analgésico prohibido.
“La IRB y sus sindicatos afiliados, llevando a cabo una política de tolerancia cero hacia el dopaje en el rugby, realizaron un programa integral de pruebas a los 20 equipos antes y durante el torneo”.
“El hallazgo de un positivo también demuestra que la educación es clave, incluso para los analgésicos”, apuntó Tim Ricketts, director de la lucha contra el dopaje de la IRB.
La cita neozelandesa tuvo lugar del 9 de septiembre al 23 de octubre pasados, tras la cual la selección anfitriona resultó ganadora, dejando como subcampeona a Francia, a la que superó por 8-7 en la final.
Nueva Zelanda sumó su segundo título en este certamen, además de arrebatar la corona a Sudáfrica, que no pudo defender el triunfo obtenido en la edición anterior, disputada en Francia en 2007.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más