El wing de los Springbok, Aphiwe Dyantyi, recibió un golpe duro después de que su muestra B analizada para detectar sustancias prohibidas diera positivo.
El Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas (Saids) confirmó la noticia, después de que dio positivo por una sustancia prohibida el 2 de julio.
A Dyantyi, que juega para Lions en el Super Rugby, le hicieron una prueba de su muestra B en el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) de la Universidad de Free State. La prueba confirmó los resultados de la muestra A de la presencia de las sustancias prohibidas: metandienona, metiltestosterona y LGD-4033.
El Springbok ha sido acusado formalmente de un delito de dopaje por múltiples esteroides anabólicos y metabolitos y ahora debe decidir si acepta el cargo o realiza alguna apelación.
Dyantyi no fue incluido en el equipo de Sudáfrica para la Copa del Mundo. Los Springboks están en el mismo grupo que Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Canadá.
El wing fue nombrada Mejor Jugador del Año de World Rugby en 2018.
El exjugador neozelandés, fallecido en 2015, fue mucho más que un wing: fue la primera superestrella global del rugby moderno. Con 1,98 metros de altura, 125 kilos y...
Leer Más