El wing de los Springbok, Aphiwe Dyantyi, recibió un golpe duro después de que su muestra B analizada para detectar sustancias prohibidas diera positivo.
El Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas (Saids) confirmó la noticia, después de que dio positivo por una sustancia prohibida el 2 de julio.
A Dyantyi, que juega para Lions en el Super Rugby, le hicieron una prueba de su muestra B en el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) de la Universidad de Free State. La prueba confirmó los resultados de la muestra A de la presencia de las sustancias prohibidas: metandienona, metiltestosterona y LGD-4033.
El Springbok ha sido acusado formalmente de un delito de dopaje por múltiples esteroides anabólicos y metabolitos y ahora debe decidir si acepta el cargo o realiza alguna apelación.
Dyantyi no fue incluido en el equipo de Sudáfrica para la Copa del Mundo. Los Springboks están en el mismo grupo que Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Canadá.
El wing fue nombrada Mejor Jugador del Año de World Rugby en 2018.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más