Los catorce clubes élite del rugby francés solo pueden contratar jugadores o medical joker, por tal motivo el reconocido sitio galo rugbyrama.fr realizó un balance de los movimientos de cara al inicio de la temporada 2021/22. Entre los elegidos hay dos argentinos que vistieron recientemente al seleccionado nacional en la ventana de julio. A continuación te contamos quiénes son.
1. Anthony Jelonch
Toulouse golpeó fuerte, muy fuerte, logrando finalmente contratar a Anthony Jelonch, también buscado por Toulon y Bordeaux-Bègles. El ala, capitán de los Blues en Australia, tuvo una temporada loca con el Olympic Castres. Su capacidad para avanzar con cada impacto y su entrega en la cancha lo convierten en un titular potencial, ya sea en el club o en la selección. Con sólo 24 años, es presente y futuro.
La Rochelle se ocupó muy temprano en sus intenciones de contratar a Jonathan Danty. Si bien Stade français se apresuró en sumarlo a su plantel, el centro finalmente aterrizará en Marcel-Deflandre. Será la nueva cara del subcampeón en sustitución de Geoffrey Doumayrou.
3. Ngami Laumape
Ngami Laumape es probablemente la estrella internacional más popular que ha llegado a Francia esta temporada. El Stade français, está orgulloso de su decisión, anunciando su fichaje. Potente, rápido y espectacular cada vez que entra en juego, el centro de los All Blacks con 15 partidos internacionales, cuenta con todo un potencial para romper las defensas del Top 14 en la próxima temporada. Durante la temporada 2018-2019, apoyó 19 tries en 20 partidos. Barrado en la reciente lista del seleccionado de Nueva Zelanda, llega para dar un nuevo impulso a su carrera a los 28 años.
4. Tevita Kuridrani
El club biarritz consiguió una contratación muy agradable con el internacional australiano Tevita Kuridrani (30 años, 61 partidos internacionales). El poderoso centro es conocido por su atletismo y su potencia en ataque. Su impacto y su experiencia serán dos activos preciosos para los promovidos a la máxima categoría, especialmente porque el ex jugador de Western Force y los Brumbies se asociarán con Francis Saili.
5. Romain Taofifenua
Después de una gran temporada bajo los colores de Toulon y el XV de Francia, Romain Taofifenua lanza un nuevo desafío en el equipo de Francisco Gómez Kodela (Lyon LOU). Para Lou, este es un refuerzo fue muy bienvenido. El poder que tiene el segunda línea deberían ayudar al club de Ródano a levantar cabeza después de una racha decepcionante. “Grand Tao” sucederá al Wallaby Izaac Rodda.
6. Baptiste Pesenti
Abrumado por delante en las etapas finales, Racing 92 buscaba consolidar su grupo de forwards. En este caso contará con el compromiso por cuatro años de Baptiste Pesenti. El segunda línea, que apareció en el seleccionado del gallo, firmó un jugoso contrato de 500.000 euros.
7. Leone Nakarawa
A esto se le llama apuesta. Toulon ha decidido apostar por Leone Nakarawa. El segunda o tercera línea de Fiji, elegido mejor jugador europeo de la temporada 2017-2018, cuenta con un talento extraordinario. Pero su condición física es cuestionable. Por tanto, en Ulster no pudo pasar el examen médico y rápidamente se sumó al plantel de los argentinos Facundo Isa y Ramiro Moyano.
8. Lima Sopoaga
Lou había estado buscando un apertura internacional durante mucho tiempo. Por tanto, se había contactado a Danny Cipriani, Beauden Barrett o Marcus Smith, pero todo fue en vano. Los Lyonnais finalmente convencieron a Lima Sopoaga (30 años, 16 partidos internacionales) para unirse a ellos. El 10 no terminó de convencer en su paso por Inglaterra (London Wasps) por eso cambió de aires al Top 14. ¿Conseguirá recuperar el nivel que le había permitido ponerse la camiseta de Nueva Zelanda? Pierre Mignoni está esperando eso.
9. Tomás Lavanini
Es un viejo conocido del campeonato que está de regreso. Exjugador de Racing 92, desde que pasó por los Jaguares y Leicester, Tomás Lavanini regresa a Francia en Clermont. Es probable que la presencia física casi incomparable y la rica experiencia que suma a nivel internacional con Los Pumas le den color a un pack de Clermont que parecía demasiado tierno la temporada pasada.
10. Bautista Delguy
Si aún no tiene la fama de un Imhoff o un Cordero, Bautista Delguy es considerado en Argentina como uno de los backs más talentosos del país. Muy rápido, el Puma sorprendió con los colores del Bordeaux-Bègles donde había llegado como medical joker de lujo. pero Perpignan, se mostró muy ansioso por fortalecerse ante el ascenso a la máxima categoría del rugby de Francia, y aprovechó para de manera inesperada contratar al ex jugador de Jaguares mientras Toulouse también miraba al argentino. Quien haya marcado doce tries en 22 partidos de Super Rugby puede causar escalofríos la próxima temporada en el equipo de Aimé-Giral.
rugbyrama.fr
Créditos: UAR/ Gaspafotos