Tan sólo cinco fechas restan para saber quiénes serán los dos equipos que accederán a las semifinales y quiénes los otros cuatro que estarán en los playoffs, pero el Top 14 está equilibrado, duro y aún no se puede establecer con seguridad cómo quedarán conformadas esas instancias.
Por el momento SIC, Alumni, Hindú y Pucará han logrado despegarse del resto y la diferencia es considerable porque el cuarto le sacó siete puntos al quinto (Plaza).
Si bien ese cuarteto marcó una diferencia, el San Isidro Club es el equipo que comanda la tabla de posiciones y el que por segundo fin de semana consecutivo retuvo ese privilegio, es cierto que ante La Plata tuvo que apelar a otros recursos pero el resultado fue el mismo: victoria, la séptima consecutiva. “Fue importante haber conseguido el triunfo pero debemos mantener la concentración en todos los partidos, tenemos un potencial importante, pero si nos vamos de la cabeza las cosas se nos complican”, sostuvo Joaquín Domínguez. Y eso se relaciona directamente al próximo encuentro de los Zanjeros, pues el sábado lo espera una parada brava ante Alumni, en Tortuguitas.
No sólo pondrá en juego su liderazgo por tercera vez, sino que el SIC enfrentará a otro peso pesado y un traspié le podría significar bajarse de lo más alto. Sin embargo, el equipo confía en lo que pueden llegar a dar y que su valor más importante ha sido desarrollar el juego pretendido. “Esta será otra dura batalla en la que los forwards van a tener un papel preponderante porque el pack de Alumni es uno de los más fuertes del torneo. Imagino que saldrá un partido cerrado, difícil, donde el equipo que cometa menos errores y pueda mantener la concentración durante los 80 minutos se va a quedar con la victoria. Esperemos poder ser nosotros los afortunados”, analizó Federico Serra.
En la otra vereda las cosas son similares. Luego de pasar algunos sacudones, el Albirrojo volvió a la senda del éxito y que mejor manera de confirmar su levantada que con esta prueba de fuego. “Va a ser tremendamente dura. Y si de verdad queremos dar un paso de calidad importante, tenemos que salir a ganar, jugando un buen rugby, que me parece que es lo que estamos intentando hacer desde principios de año”, remarcó Tomás Passerotti, capitán de Alumni. Este año se enfrentaron en la etapa clasificatoria del torneo y el SIC se impuso por 29-20, en Tortuguitas. El último festejo del Albirrojo en su cancha fue una soberbia goleada por 43-8 en 2006.
Muy atento a ese duelo estará
Hindú, ya que podría llegar a ser el gran beneficiado de la novena fecha porque en caso de ganarle a San Albano (único que todavía no pudo festejar en el Top
14) y que SIC no sume de a cuatro directamente se erigiría como el nuevo puntero. En tanto que el cuarto equipo en cuestión, Pucará, recibirá a Atlético del Rosario (quinto) en Burzaco, donde todavía no lo pudieron derrotar en lo que va de la temporada. El Rojo continúa ratificando su buen momento y apuntalando su candidatura con un pack sólido y compacto y una línea de backs netamente desequilibrante.
Algo más relegado y con altibajos se encuentra La Plata, que si bien se ubica sexto nada le garantiza la clasificación y ante San Martín no tiene otra opción más que ganar. En tanto que Newman-CASI y Olivos-Champagnat estarán completando el noveno capítulo del Top 14.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más