Ross Ford y Jonny Gray fueron suspendidos por tres semanas debido a un tackle peligroso y por ende se pierden lo que resta de RWC.
Ross Ford y Jonny Gray (Escocia) fueron suspendidos por tres semanas debido a un tackle peligroso contrario a la Ley 10.4(j).
Tras comprobar el material filmado, Ross Ford y Jonny Gray fueron citados por el Citing Commissioner independiente Scott Nowland (Australia) bajo la Ley 10.4(j) durante el partido contra Samoa por el Grupo B de la Rugby World Cup 2015 del pasado 10 de octubre.
Ambos jugadores negaron haber cometido juego sucio.
Luego de una detallada revisión de las pruebas disponibles y adicionales, incluyendo todos los ángulos de cámara y las alegaciones de los jugadores y su representante legal, el Judicial Officer independiente Christopher Quinlan QC (Inglaterra) mantuvo la citación por concluir que cometieron juego sucio contrario a la Ley 10.4(j).
En el memorando acerca de “tackles peligrosos” del 8 de junio de 2009, el manager de árbitros de la IRB y el presidente del Judicial Panel, resaltaron que: “los tackles en los que un jugador sea levantado del suelo y volteado horizontalmente o dejado caer al suelo… deben ser castigados con severidad por los árbitros del partido o todos aquellos involucrados en el proceso disciplinario”.
Con respecto a la sanción, el Judicial Officer consideró que la acción mereció una pena mínima de cuatro semanas. Añadió otra por el agravante de la necesidad de acabar con este tipo de jugadas. Sin embargo, teniendo en cuenta los factores mitigantes incluyendo la conducta de los jugadores antes y durante la audiencia, su arrepentimiento, su carácter ejemplar y un registro disciplinario limpio, el Judicial Officer redujo la suspensión a un periodo de tres semanas para cada jugador.
En el contexto de la Rugby World Cup, tres semanas igualan a tres partidos por lo que ninguno de los dos podrá jugar lo que resta de torneo. Si quedara algo de sanción por cumplir al término de la RWC, finalizarían sus sanciones en semanas, con sus respectivos clubes.
Los jugadores tienen 48 horas para apelar la decisión desde que reciban la notificación por escrito.
El texto completo de la sanción estará disponible aquí en las próximas 24 horas.
Clique aquí para consultar el proceso disciplinario del torneo >>
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más