Será un sábado de definiciones en el Campeonato Argentino. Es que tanto Córdoba como Buenos Aires y Rosario pugnarán por dos de los lugares que quedan para meterse en las semifinales del certamen de uniones. Final anticipada en Rosario.
El próximo sábado desde las 17 en las instalaciones del Jockey Club, el Ñandú recibirá a Córdoba, quien ganó con contundencia sus dos compromisos.
“Va a ser un partido durísimo, vamos a necesitar estar cien puntos, no comernos tries estúpidos como el sábado ante Santa Fe y ni hacer tantos penales, pero el equipo ha progresado y eso me deja tranquilo. Tuvimos una semana difícil, porque estaba la sombra del descenso sobre la cabeza de todos”, aseveró Ricardo Imhoff, coach rosarino.
Rosario hace mucho que no le gana a Córdoba: el último resultado positivo fue el empate en 2004. Los Dogos llegarán a la Cuna de la Bandera como candidatos al título, pues los resultados lo sitúan en dicho lugar, y allí podrá confirmar esos presagios o el Ñandú lograr la hazaña de ganarle a un duro rival y meterse nuevamente en las semifinales del campeonato más importante del rugby argentino.
Ganar, no hay otra. Ya no hay margen de error. Buenos Aires está obligado a ganar para conseguir la clasificación a semis. La cual saldrá a buscar este sábado, por la tercera fecha del Argentino, ante Santa Fe. Luego del duro golpe recibido en su visita a Córdoba, el combinado de la URBA posee el temple necesario para salir a la cancha y derrotar a los santafesinos. Ya sea por el trabajo grupal, por el peso de sus individualidades o por su historia, Las Águilas tienen la experiencia necesaria para jugar bajo presión y conseguir un resultado favorable que enaltezca su honor.
Con Santa Fe ya se ha enfrentado en un par de ocasiones, incluso en una semifinal (éxito 63-12, en 2008) y en todas ha podido imponer su poderío y alzarse con el éxito. En esta oportunidad buscará repetir la historia y esperar una mano que le abra el camino para meterse en la definición, esa en la que se ausentó el año pasado.
Las claves para poder vencer a los del Litoral pasarán por el lado de los forwards, quienes tendrán que tomar la posta del partido e imponer su rigor como ante Rosario. Otro aspecto es la definición y en ese sentido los bonaerenses cuentan con una línea de backs agresiva en donde la gran apuesta son los nombres con los que cuenta.
Luego de visitar a sus rivales en las primeras fechas, Buenos Aires tendrá su único encuentro de local en el Argentino y eso también puede llegar a pesar. Las Águilas se juegan sus últimas fichas al pleno de pasar a semis o quedarse con las manos vacías como el año pasado.
Fuente: Suplemento Alrugby.com (ambito.com)
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más