Dos jugadores de la Premiership han dado positivo por cocaína durante la temporada baja, de acuerdo con la RFU después de su informe anual de antidopaje.
El informe publicado este jueves dijo que los jugadores en las ligas inglesas estaban sujetos a 1.001 controles antidopaje en donde se analizaron sólo dos muestras de sangre y orina. Las pruebas tuvieron lugar dentro y fuera de la competencia e incluyó ambos selecciones específicas y al azar en todos los niveles del juego.
Aunque no hay ninguna mención de la presencia de cocaína en el Informe Anual de la RFU (Rugby Football Union) Programa Antidopaje, la BBC afirma pruebas que han demostrado su presencia.
“Hemos tenido un gran problema en Bath [en 2009] que fue un catalizador para este programa”, dijo el director de rugby de la Premiership Rugby, Phil Winstanley.
“Esto es un poco diferente al programa antidopaje. A no ser que se está utilizando en la competencia, la cocaína no es una droga para mejorar el rendimiento. Está claro que no queremos esta situación en nuestro deporte, por eso es que estamos haciendo el programa.”
Las normas de la RFU es no revelar la identidad de los jugadores, ya que es la primera ofensa, pero ambos han sido multados.
Watkins añadió que él está contento en cómo está progresando el programa, diciendo: “Al final del sexto año del Programa de las drogas ilícitas, la RFU y sus socios confían en que el programa está cumpliendo con eficacia sus objetivos paralelos de proteger tanto la salud como así también el bienestar de los jugadores, la imagen y la reputación del rugby como un juego libre de las drogas ilícitas”.
www.planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más