Tablada y Tala se empiezan a probar el traje de candidatos al título. Es que los dos cumplieron con el primer objetivo, el cual era ganar la primera serie de dos semi-finales según el formato de definición del rugby en la docta.
El 15 de barrio Urca, que no la pasó para nadie bien frente a Jockey en el hípico, tuvo que esforzarse demasiado para quedarse con el primer chico. Los dirigidos por Carlos Ayala, Martín Ugarte y Patricio Kember, recién en los segundos cuarenta minutos, pudieron sacar una importante ventaja a partir de tres errores de los hombres de camiseta roja y blanca los cuales fueron traducidos en try.
El resultado final de 24 a 6 a su favor y con tres tries en su haber, habla de que La Tablada el próximo domingo y de local no debería tener inconvenientes en ratificar su excelente campaña con un triunfo el cual lo deposite en el partido más importante de la temporada 2012.
El experimentado apertura del equipo azulgrana, Ramiro Pez, habló con Alrugby y expresó: Tuvimos un primer tiempo muy cerrado en donde nos costó quebrar la defensa de Jockey, por suerte pudimos aprovechar tres errores los cuales nos permitieron llegar al try. Ahora hay que arrancar de cero, pensar en que debemos jugar el segundo tiempo en casa, tratando de no cometer los mismos errores del sábado.
En tanto, Ignacio Plans, medio scrum de Jockey, dijo: Lo terminamos perdiendo más por errores nuestros que por virtudes de ellos. Cuando cometés muchos errores contra equipos como La Tablada, los terminás pagando muy caro.
Tala, el otro gran ganador de esta primera serie, no se guardó nada y en Jardín Espinosa goleó al Córdoba Athletic 40 a 16. Los de Villa Warcalde marcaron claras diferencias en los primeros quince minutos del match a partir de la solidez de los hermanos Panceyra Garrido (Aníbal y Facundo). Más tarde el equipo que se cayó en su rendimiento, recuperó la concentración y gracias a la picardía del Pumita Rodolfo Ambrosio (ingresó en el segundo tiempo como N° 9) y el wing, Guillermo Albrisi, Tala cerraría un partido soñado el cual lo deja casi con un pie adentro de la gran final.
José Simes, entrenador del club blanco y negro, manifestó: El equipo se había propuesto llegar muy concentrado a esta semifinal y por suerte se pudo conseguir un gran triunfo. Marcamos diferencias en la concentración y en la recuperación de pelota en donde Tala atacó a partir de esa faceta del juego. No me imaginaba un resultado como el que se dio más conociendo al Athletic. Ahora no hay que especular, nunca lo hice, por eso vamos a salir a jugar como lo hicimos de visitante.
Por su parte, Facundo Barrea, fullback del Córdoba Athletic no ocultó su bronca por la derrota e indicó: Jugamos muy desconcentrados con muchos errores en la defensa y muchas inconductas. Pareciera que al Athletic le gusta jugar con la soga al cuello, por eso vamos a salir a jugar el domingo que viene como si fuera una final y ver si podemos revertir el resultado adverso.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más