La elección no puede salir de un par de jugadores, que por juego, actitud, presencia y liderazgo pueden bien hacerse cargo de la capitanía, al menos es lo que baraja Santiago Phelan.
La salida de Felipe Contepomi del cargo -junto al retiro de otros líderes como Mario Ledesma- le dará a los jóvenes la oportunidad de darle su propia impronta al cargo.
Juan Fernández Lobbe fue el vice capitán de Felipe Contepomi en el Mundial y una carrera intachable y una aceptación general de los jugadores lo convierten en un candidato ideal. Iguales condiciones de liderazgo, presencia y respeto tiene Patricio Albacete, el segunda línea que quedará en la historia como el mejor argentino en ese puesto.
La elección es sencilla porque ambos puede cargarse tranquilamente con el peso de la responsabilidad. La elección es difícil porque ambos merecen el rol. Sea quien sea, se estará en buenas manos.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más