Hindú y Alumni se convirtieron en los dos primeros clasificados a las semifinales de la Copa Volkswagen, presentada por Movistar, mientras que otros cuatro equipos pelearán en la última fecha por los dos lugares restantes.
BUENOS AIRES — Hindú y Alumni se convirtieron en los dos primeros clasificados a las semifinales de la Copa Volkswagen, presentada por Movistar, mientras que otros cuatro equipos pelearán en la última fecha por los dos lugares restantes.
La Plata y CUBA quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, pero habrá dos equipos que intentarán desbancarlos en la última jornada: Pueyrredón, que cayó al quinto puesto, y el SIC, que se ubica sexto y mantiene una remota chance.
La 12° fecha, penúltima del Torneo de la URBA, se jugó temprano para no entrar en conflicto con la final del Mundial de Rugby, y sirvió para aclarar un poco el panorama.
Hindú no tuvo problemas en superar 38-24 a Banco Nación, consiguiendo punto bonus para asegurar un lugar en semifinales y mantener la punta con 51 unidades.
Por su parte, Alumni venció 27-23 a Pueyrredón (41 puntos) como visitante para quedar como único escolta con 47 puntos.
La Plata, que llegaba también en segundo lugar, cayó frente al SIC por 25-13, pero igual se mantuvo en zona de clasificación, con 43 puntos. Los de Boulogne, ahora sextos con 38 puntos, todavía tienen chances matemáticas.
El que se coló entre los cuatro primeros fue CUBA (42 puntos), que derrotó 16-14 a Regatas Bella Vista.
En otros partidos ya sin nada en juego, CASI le ganó 23-18 a Manuel Belgrano el viernes por la noche, mientras que Pucará apabulló 52-21 a Newman y Olivos se impuso 33-27 a San Cirano.
LO QUE SE VIENE
La Plata y CUBA dependen de sí mismos en la última jornada, a disputarse el sábado que viene.
Los de Gonnet necesitan vencer a Olivos sin necesidad de sumar bonus. Eso los llevaría a 47 puntos, un total que ni Pueyrredón ni SIC podrían alcanzar. El bonus sólo les serviría para superar a Alumni en el segundo lugar si los de Tortuguitas perdieran, o para asegurarse el tercer lugar.
CUBA, mientras tanto, recibe al CASI, y un triunfo con bonus lo dejaría clasificado.
Pueyrredón necesita, para empezar, vencer a Hindú como visitante, una tarea nada fácil, a menos que los actuales campeones de la URBA se relajen al ya haber obtenido la clasificación.
Lo que tienen a su favor los Húsares es que, en un eventual desempate con CUBA, ganaron el duelo entre ellos (10-9 en la segunda fecha). Eso, sí, si empataran posiciones con La Plata o con el SIC, ahí estarían en desventaja, ya que cayeron ante ambos.
Lo del SIC es más complicado todavía: tiene que ganarle a Alumni en Tortuguitas y esperar que pierdan La Plata o CUBA.
Para superar a cualquiera de los dos, el SIC debe ganar con bonus y que ellos no sumen extra. En un desempate con La Plata clasificaría, por el resultado que obtuvo este sábado, pero no así con CUBA, ante quien cayó 25-15 en la novena jornada.
Mientras tanto, para que Alumni le quite el primer lugar a Hindú en la última jornada, debería ganar con bonus y al mismo tiempo esperar que Hindú pierda sin conseguir punto extra.
Esto porque ante un eventual desempate toma importancia el choque entre ellos, en el que en la primera fecha de la Zona Campeonato, los de Don Torcuato se impusieron 27-20.
Estos son todos los partidos de la última fecha: La Plata v Olivos; San Cirano v Pucará; Newman v Regatas Bella Vista; CUBA v CASI; Manuel Belgrano v Banco Nación; Hindú v Pueyrredón; Alumni v SIC.
espndeportes.com