San Luis y CASI, líderes de la Zona B, jugarán el partido de la fecha. Además, el otro duelo destacado es el clásico La Plata-Los Tilos.
En la Zona A Hindú sigue puntero a pesar de haber hecho mucho (o haber hecho todo) ante CUBA para no serlo. En el que fue por lejos el peor partido de los de Don Torcuato hasta ahora (y en mucho tiempo) el equipo que lidera este grupo estuvo falto de actitud, disciplina, precisión y control ante un rival que supo perfectamente cómo había que jugarle y que lo dominó claramente, pero que no pudo y no supo sacar rédito de todo su dominio.
En el clásico que se jugó en Burzaco, Lomas sacó rédito en el final y eso motivó y desató el festejo de sus fans: clásico ganado en el último suspiro se disfruta más.En la próxima, dos partidos complicados para los del Sur: Lomas recibirá al puntero Hindú y Pucará deberá viajar a Virrey del Pino para enfrentar al escolta Belgrano, y como siempre que se enfrentan estos dos equipos estará en juego la Copa Aitor Otaño.
Belgrano se trajo un vital triunfo desde Rosario en su visita a Plaza, en el duelo de fundadores. Y Atlético del Rosario sigue penando y extrañando a los jugadores claves que están con los Jaguares (Poet y Chiapessoni), que volverán la semana entrante cuando jueguen en un también duelo fundamental ante San Albano, en Corimayo.
Newman, que le ganó a San Albano con claridad, recibirá a San Andrés (su vecino de Benavídez) el próximo sábado buscando acercarse a la punta.
Liceo Naval volvió a ganar, se prendió rumbo al Top 14 y Buenos Aires consiguió un buen triunfo y un poco de aire ante San Martín.
En la Zona B los presentes son brillantes para el CASI: otra vez un sábado con las 3G (ganó, gustó y goleó) y para San Luis, que hizo lo propio ante Liceo Militar. Lo realmente genial va a suceder el próximo sábado en La Cumbre, cuando jueguen entre sí los dos punteros absolutos de esta zona en el partido más destacado, o tal vez lo mejor pase por lo que ocurra muy cerca de ahí, en Gonnet, cuando se ponga en marcha una nueva edición del clásico platense entre La Plata Rugby y Los Tilos. Los dos equipos vienen de sendas victorias y sobre todo será muy importante para los del barrio Obrero, porque corona-rían una racha positiva por demás estimulante en un año negro para el club, con mucho sufrimiento y dolor (en lo netamente extradeportivo). Una victoria, además de acercarlo al tan ansiado Top 14, le daría un motivo de sonrisa necesaria y merecida.
El SIC parece haber encendido los motores que había puesto a un cuatro de potencia y ante San Cirano, en Celina, fue contundente y protagonista otra vez. Ahora, reeditando o uniendo las dos pasiones de dos mentores y maestros del rugby argentino (Catamarca Ocampo y el Veco Villegas), jugarán el sábado San Isidro Club y Liceo Militar en Boulogne.
Alumni es, para sorpresa de muchos, el equipo que no consigue levantar cabeza y ahora fue su verdugo Regatas Bella Vista, que se anotó un triunfo trascendental y valiosísimo de cara a la clasificación para el Top 14 con tres tries de Santi Cordero, fullback de Los Pumitas y jugador a seguir, sin dudas. Los de Tortuguitas recibirán a Olivos mientras que los regateros irán al nuevo predio de Manuel Belgrano en Ingeniero Maschwitz con la intención de posicionarse definitivamente como no sólo candidatos al Top 14, sino so-ñando con algo más.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más